28/5/15

EA Sports FIFA 16 incluirá fútbol femenino!

La selección española (Jenni, Corredera, Ruth, Vero y Sonia) virtual del FIFA 16. / EA SPORTS
Según hemos podido saber a través de Marca.com la FIFA y Electronic Arts han anunciado este jueves que el FIFA 16 de EA Sports incluirá doce selecciones nacionales femeninas de fútbol por primera vez en la historia del juego. El juego saldrá a la venta a partir del 22 de septiembre en Norteamércica, contará con las selecciones absolutas de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia.


La selección española tendrá su representación virtual cuando salga a la venta el FIFA 16 de EA Sports, videojuego que contará con doce de las veinticuatro selecciones que disputará el Mundial de Canadá. Un viejo sueño de las féminas que ya pidieron hace dos años, en boca de su capitana Vero Boquete, que este proyecto pudiera salir adelante.

El equipo desarrollador responsable del FIFA 16 estudió meticulosamente los movimientos y la fisonomía de las jugadoras para recrear con autenticidad los doce equipos femeninos mejor situados en la clasificación mundial. El desarrollo del juego incluyó una sesión de captura de movimientos en la sede central de EA Sports situada en Vancourver (Canadá) con cuatro estrellas de la selección estadounidense: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe. Gracias a esta precisa captura de los gestos de las jugadoras, el FIFA 16 cuenta ahora con nuevos pasos, carreras, cambios de ritmo y movimientos horizontales. También la Asociación Canadiense de Fútbol, Soccer Canada, visitó EA para proporcionar referencias completas de las jugadoras, captadas mediante un escáner corporal de 360 grados. Una unidad móvil de escaneado se desplazó a diversos torneos y competiciones disputados por todo el mundo para captar las imágenes de las jugadoras y asegurarse de que el aspecto de las futbolistas que aparecerán en el FIFA 16 sea lo más realista posible.

"Traer a nuestra franquicia a algunas de las mejores jugadoras y selecciones femeninas del mundo representa un acontecimiento importantísimo para EA Sports. Además, nos entusiasma poder brindar a millones de seguidores una nueva forma de jugar", ha declarado David Rutter, vicepresidente y director general de FIFA EA Sports. "Nos aseguramos de que los aficionados disfruten de una experiencia auténtica cuando jueguen con las selecciones nacionales femeninas, gracias a nuestra innovadora captura de las jugadoras y a las herramientas de referencia, así como a la sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en el FIFA 16", añadió.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...