4/5/15

Crónica Preferente Jornada 28: Sigue la igualdad en la parte alta de la tabla y una jornada menos

El Cerdanyola supo reponerse a las lesiones y el resultado adverso/ facebook
Más emoción si cabe en el tramo final de la liga de Preferente femenina. Esta semana se volvieron a vivir partidos muy igualados y llenos de tensión. Por un lado la Penya Blanc Blava la Roca hizo los deberes ganando sin paliativos al Parroquial Santa Eugenia en el Nou Camp de fútbol de la Roca manteniendo la primera posición una semana más.
Las chicas de Rubén Álvarez marcaron dos tantos en cada parte: Cristina González y Ana Isabel Chamorro marcaron en el minuto 8 y 21, respectivamente, mientras que nada más empezar la segunda parte marcó el tercero Mireia García  y Cristina González puso el 4 a 0 en el marcador (minuto 52). Un minuto más tarde Carla Valencia haría el gol de honor para las visitantes.



Uno de los momentos del Pardinyes-Pallejà cortesía de Sergio Giró
Difícil partido se le presentaba al Pallejà, que visitaron al Pardinyes. El resultado se puede calificar de positivo y es que el conjunto de Xavier Barreda tuvo en su portera Xenia Solans, una de las jugadoras más destacadas ya que hizo varias paradas de mucho mérito y además supo reponerse a un auténtico golazo del Pardinyes, Alba Suárez adelantaría a las locales en el minuto 27. Pero el Pallejà nada más empezar la segunda mitad empataría el partido a través de Alexandra Martínez.

El partido entre el Cerdanyola y el Sant Pedor fue uno de esos partidos que podemos calificar de alto voltaje. Y el que las chicas de Toni Pascual tuvieron que pagar un precio muy alto para adjudicarse la victoria, además de remontar el resultado adverso tuvieron que reponerse a las lesiones de Flor Luna Pila y Silvia Ferrar "Chivi".  Anna Romero marcaba para el Cerdanyola en el minuto 18, pero las pupilas de Juan Rovira marcarían dos goles en un margen de diez minutos, obra de Núria Arisa (1-1) y Núria Liso (1-2).  Diana Bogarin puso el 2 a 2 en el marcado con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte el Cerdanyola era consciente que necesitaban la victoria y más aún teniendo en cuenta el próximo compromiso frente al Pallejà. Anna Riz en el minuto 66 y Zaira Abenza en el minuto 75 puso el definitivo 4 a 2 en un partido frenético.

El Atlètic Prat de David Amelibia volvió a demostrar la calidad individual de sus jugadoras, en un partido disputado a las 15:30 horas en el Municipal de Sant Quirze bajo un sol de justicia. Para el Prat marcaron Miriam Sanchez en dos ocasiones, primero de penalti y en el minuto 45 Sabrina  Melhli puso el 0 a 2 en el marcador. De nuevo marcaría Miriam, esta vez en el minuto 52 y Laia Bargallo ante de finalizar el choque puso el definitivo  1 a 3 en el marcador final para el Sant Quirze. Con esta victoria las azules pueden hacer historia y superar su mejor puntuación en Preferente siempre y cuando ganen el próximo partido que tienen frente al Llerona.

Por otro lado destacar una nueva derrota del Sabadell en su feudo frente al Sant Pere Pescador (2-4). Y es que las jugadoras de Carlos Arean parecen haber ido de más a menos en este 2015, si bien es cierto que el Sant Pere Pescador es uno de los equipos más potentes de la categoría.

Otros partidos de esta jornada en los que ya no había "nada en juego" fueron los que enfrentaron al Tortosa-Ebre que perdió en su campo por 0 a 2 frente al Fontsanta Fatjó. Y un ya descendido Llerona perdió contra la Guineueta (2-3). Por otro lado destaca la derrota del Bonaire ante el filial del Sant Gabriel (1-3) que deja a las de Terrassa en el penúltimo puesto de la clasificación.


Jornada 28 (03-05-2015)
FEMENI TORTOSA-EBRE, C.F. 0 - FONTSANTA-FATJO, C.D. 2
PARDINYES C.F. 1 - PALLEJA, C.F. 1
CERDANYOLA DEL VALLES FC. "4 - SANTPEDOR, C.F. 2
SANT QUIRZE BESORA, U.D. 1 - ATLÈTIC PRAT, C.F 3
LLERONA, C.E. 2 - ESCOLA ESPORTIVA GUINEUETA C.F 3
SANT GABRIEL,C.D. "C" 3 - ESCUELA F. BONAIRE "1
SABADELL F.C., C.E. 2 - SANT PERE PESCADOR, F.C.  4
PENYA BLANC BLAVA LA ROCA  4 - PARROQUIAL SANTA EUGENIA, C.F. 1

Puedes ver la clasificación en el siguiente enlace.

Publicar un comentario

Entradas relacionadas