27/5/15

Confirmado, TVE dará el Mundial femenino

España celebra su clasificación al Mundial tras vecner a Rumanía FOTO: SEFUTBOL
Televisión Española ya ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: el ente público ha adquirido los derechos televisivos del Mundial de fútbol femenino, que se disputará del 5 de junio al 6 de julio en Canadá, según ha informado la portavoz de deportes del grupo parlamentario Popular en el Congreso, Miriam Blasco. La apuesta de TVE por un torneo al que la selección española accede por primera vez en su historia es firme. Las chicas de Ignacio Quereda se enfrentan en la primera fase del torneo a Costa Rica, Brasil y Corea del Sur, y tienen como objetivo llegar lo más lejos posible, incluso a la final, pese a haber combinados como Japón, Estados Unidos, Alemania o Suecia que son potencias mundiales.

Miriam Blasco ha defendido que “es importante que haya más visibilidad de la mujer en el deporte” y ha lamentado, por ejemplo, que “nadie sepa quién es Vero Boquete”, capitana de la selección española. Blasco ha indicado que desde que se presentó esta iniciativa de apoyar el deporte femenino en 2013, RTVE “se ha volcado con los eventos femeninos”. En ese marco ha encuadrado la adquisición de los derechos televisivos del Campeonato del Mundo y ha reconocido que el mercado de los derechos deportivos es “complejo y a veces no se pueden dar esas competiciones”.

Los horarios de los partidos

España está encuadrada en el Grupo E. Debutará el 9 de junio ante Costa Rica (22 horas), seguirá el 13 de junio ante Brasil (22 horas) y el miércoles 17 de junio cerrará esta primera fase ante Corea del Sur (1h). La competición se celebra en hierba artificial. En total, son 24 países que participan, distribuidos en seis grupos de cuatro equipos. Pasan a octavos de final, lo que concede una plaza para los Juegos de Brasil de 2016, los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejor terceros. Bajo el hashtag #Soñarengrande, son miles los aficionados que están apoyando al equipo en esta recta final hacia el Mundial de Canadá.

Fuente: Begoña Villarrubia