1/5/15

Collerense, Fundación Albacete, Sant Gabriel y Transportes Alcaine en la pelea por la salvación

Eva Llamas, jugadora del Sant Gabriel
Collerense, Fundación Albacete, Sant Gabriel y Transportes Alcaine. Uno de ellos descenderá al infierno. Tres de ellos permanecerán en el cielo.
Seis temporadas consecutivas en Primera división y equipo referencia del fútbol balear. 
En la última jornada el Collerense se enfrentará alTransportes Alcaine, en Mallorca. Ganar, o empatar, les mantendría un año más en Primera. Pili Espadas es su capitana. Desde hace 16 años. "Descender sería romper toda la proyección que tiene nuestro fútbol base", subraya la delantera. "Hemos perdido muchos partidos en los últimos 10 minutos y eso nos ha condenado a esta situación", se lamenta la jugadora del Collerense.


Fundación Albacete. Cumple un sueño, su primera temporada en Primera división. Durante la primera vuelta, nunca ocupó puestos de descenso. Si gana a la Real Sociedad, en tierras manchegas, se salva. Si pierde, se acaba un sueño. "Perder la categoría supondría la desaparición. Ninguna de nosotras cobramos e incluso rechazamos ofertas de trabajo por jugar", dice Mati Martínez, la capitana del club desde hace siete años. Si logran la permanencia, lo celebrarán por todo lo alto. Ellas y sus entrenadores. "El entrenador y el preparador físico han prometido vestirse de plátanos gigantes, el traje es bastante ridículo", añade entre risas.

Eva Llamas es la capitana del Sant Gabriel. El equipo ascendió a Primera división en la 2009-10. Desde entonces, se consolidó en la élite del fútbol femenino español. Hasta ahora. "Nadie se imaginaba llegar a final de temporada en esta situación", explica la capitana. Además de la complicada situación deportiva, el club catalán atraviesa una delicada coyuntura económica. "Hemos sabido separar los problemas económicos de los deportivos. Nuestra pasión es el fútbol, no el dinero", recalca la lateral derecho. Esta jornada visitarán Lezama. Ganar supondría la permanencia. "El domingo saldremos a comernos el campo", finaliza.

Lo más difícil, para el Transportes Alcaine. Incluso si gana debe esperar resultados del resto de equipos. Mariela Coronel es la capitana del equipo maño desde hace tres años. El club aragonés es uno de los históricos del fútbol femenino español. "Desde que llegué al equipo, hace ocho temporadas, este es el peor momento que me ha tocado vivir", dice Mariela. El domingo se enfrentarán al Collerense, en Mallorca. "Conseguir la permanencia sería un toque de atención para todos, no nos podemos descuidar más veces", sentencia la capitana.

Fuente: Sandra S.Riquelme
Publicar un comentario

Entradas relacionadas