23/5/15

Carlos Arean: "Seguiré ligado al equipo y al femenino"

El alevin-benjamin A del CE Sabadell campeón (*) /Cortesía de Carlos Arean
Cuando faltan pocas horas para que el primer equipo del C.E Sabadell femenino reciba la visita del C.F Igualada femenino tenemos la oportunidad de conocer un poco más a su entrenador, Carlos Arean. 


¿Cómo valoras la temporada del femenino senior del CE Sabadell?
Para mí esta valoración pasa por dos ideas diferentes, una el grupo, otra la deportiva.
En el grupo de trabajo un diez, creo que no se puede trabajar más y mejor de lo que lo han hecho las chicas este año, de lo que les ha tocado superar y de lo unidas que han estado para conseguirlo.

En la parte deportiva y en relación a lo anterior, a todos nos quedó un sabor agridulce en las últimas jornadas. En global creo que fue una excelente temporada marcada por el accidente de tráfico sufrido en la primera vuelta. Llegamos justos de plantilla y de fuerzas para la recta final, pero el equipo ha hecho una segunda vuelta de escándalo. Se ha madurado mucho y creo que estamos preparados, con tan solo dos años en esta categoría, para aspirar a objetivos más ambiciosos de cara a la próxima temporada.

¿Cuáles son tus planes de futuro en lo referente al fútbol femenino?
Para la próxima temporada y por motivos de incompatibilidad en mi trabajo de coordinador general del futbol base, dejaré el banquillo temporalmente. Esta fue una temporada muy exigente en el club en general y eso ha hecho que me plantee dar un paso atrás.
Por supuesto seguiré ligado al equipo y a todo el femenino de la entidad, como coordinador del club y por supuesto como deseo personal. Son muchos los años y muchas las cosas que yo le debo al fútbol femenino. No puedo, ni quiero olvidarme de ello.

¿Qué opinas de la categoría Preferente? ¿Y de la segunda nacional?
Son categorías muy exigentes, quizá la gran diferencia está en la relación, calidad-físico de las jugadoras, es decir, en Preferente aunque no tengas un equipo dotado de gran calidad, pero si equilibrado, conjuntado, unido y bien físicamente puedes aspirar a hacer cosas, en cambio en segunda aparte de todo esto necesitas jugadoras diferenciales en el ámbito de la calidad técnico-táctica.

¿Crees que es importante trabajar la base del fútbol femenino? Y en el C.E Sabadell ¿Qué valoración harías del femenino base del CE Sabadell?
Creo que es importantísimo, ahí está el futuro, por suerte y aunque sea a pasos muy pequeñitos el fútbol femenino está avanzando, ¿se entendería un equipo masculino amateur o profesional sin futbol base? , pues a lo mismo debemos aspirar en el femenino.
Por suerte nosotros en nuestro club, tenemos 9 equipos de base femenina, creemos que ya hace tiempo que se está trabajando en la línea correcta, y de alguna manera ya empiezan a salir los resultados de todo eso, no obstante aún nos queda mucho camino por andar y mucho trabajo por hacer para que esta sección del club, este donde creemos que debe estar. 

(*) En la fotografía el alevin benjamín A se ha proclamado campeón de la complementaria esta mañana y se ha clasificado para fase final de Copa Catalunya de su categoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...