2/5/15

Barça-Real Madrid: hacia un clásico en la Liga

Fuente: madridcff.com
Un Barça-Real Madrid en la Liga Femenina. Un clásico en toda regla para dar un plus de emoción, rivalidad y competitividad al fútbol femenino. “¿Por qué no?”, se pregunta Javi García, entrenador del Madrid CFF, en declaraciones a F. Femenino Radio. El técnico acaba de proclamar a su equipo campeón del Grupo V de la Segunda División y peleará por el ascenso a Primera. De acceder a la máxima categoría del fútbol femenino español -es favorito- cabría la opción de que el Real Madrid, que en estos momentos no tiene equipo femenino, absorbiera a este club que también viste de blanco con todos sus equipos inferiores y pusiera sobre el tapete un clásico femenino en mayúsculas.

Es un sueño que está cobrando fuerza. De hecho, la petición de que el Real Madrid tenga sección femenina es un tema recurrente en las redes sociales. El Barça pisa fuerte en la Champions y el Atlético accederá por primera vez en su historia a la máxima competición europea este año. En cambio un club poderoso y legendario como el Real Madrid se queda totalmente al margen. Y eso que los aficionados lo piden a gritos.


Es lo que se desprende de la cuenta de Twitter bajo el nombre de @RMFemenino que en poco tiempo se ha ganado más de mil seguidores. Los mensajes que recibe la cuenta son idénticos: “nuestro apoyo a la causa”, “una gran iniciativa” o “apoyemos un fútbol femenino” son las frases que más se repiten. La cuenta se presenta así: ‘Cuenta madridista, con el objetivo de conseguir que el Real Madrid opte por la opción de crear una cantera femenina. Un apoyo, una ilusión’.

Javi García: “Sería un orgullo”

La idea de absorber al Madrid CFF, club fundado en 2010 y que lleva dos ascensos seguidos al que se podría sumar un tercero, parece la más viable, teniendo en cuenta que el Real Madrid no tiene cantera femenina. El técnico Javi García lo vería con muy buenos ojos: “El Real Madrid a día de hoy está muy lejos de crear una sección femenina propia, otra cosa es que nos absorban... Sería un orgullo, pero será cuestión de hablarlo. Si realmente quieren, ¿por qué no?”, se pregunta el técnico en F. Femenino Radio.

Y asegura que sería un ‘plus’ muy notable para el devenir del fútbol femenino ya que, “por desgracia, por muy bien que lo hagamos, nos hace falta más atención mediática. Y el duelo Madrid-Barça, no nos engañemos, solo por ser un Clásico tendría gran apoyo mediático, saldría en la prensa y tendría gran repercusión”.


Xavi Llorens: “No lo necesitamos”
El deseo es compartido desde varios frentes, aunque hay que recordar que la Liga Femenina ya cuenta con partidos de enorme nivel y rivalidad con equipos como Rayo, Atlético o Athletic, por citar algunos. Así, el entrenador azulgrana, Xavi Llorens, es rotundo al respecto. “No necesitamos ningún Clásico, la Liga Femenina ya es competitiva de por sí”, apunta.

Llorens recuerda que ya hace años que se escucha esta opción, pero que no acaba de cristalizar. “Ya hace la tira de años que suena. Y es cierto que a muchas jugadoras les gustaría, hay gente interesada en ello. Pero no nos preocupa en absoluto el tema, no pasa nada si no hay un Real Madrid en la Liga”, relata.

Fuente: Begoña Villarrubia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...