6/4/15

Una española arbitrará el Mundial de Canadá

Yolanda Parga Rodriguez, en un partido de la Liga femenina española Foto: David López
Se llama Yolanda Parga Rodríguez. Es gallega, tiene 36 años y ha sido escogida para hacer de asistente arbitral un Mundial de fútbol femenino, el que se disputará en Canadá del 6 de junio al 5 de julio. La FIFA ha anunciado que la colegiada ejercerá de asistente en la cita mundialista.

Yolanda lleva ya un bagaje que incluye varios campeonatos mundiales y europeos. La Comisión de Árbitros de la FIFA, presidida por Jim Boyce (Irlanda del Norte), ha designado a 22 árbitras, 7 colegiadas de apoyo (una de ellas canadiense) y 44 asistentes para el Mundial.

La gallega ya estuvo presente en el Mundial de Canada Sub’20 y en el Mundial Sub’17 de Costa Rica, donde la selección española quedó subcampeona. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres, acompañada por la española María Luisa Villa.

Entre los partidos internacionales en que ha participado, en categoría masculina, en está el disputado entre selecciones como Japón y Sudáfrica o Estados Unidos y Colombia, además de actuar como cuarta árbitra en un partido entre España y Grecia que los locales ganaron 4-0.

Fuente: Begoña Villarubia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...