13/4/15

Un gol tempranero sentencia el Espanyol en su partido ante el Atlético de Madrid

Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran el gol de Esther González / Atlético de Madrid

El primer equipo femenino del Espanyol no pudo evitar la derrota ante uno de los equipos más complicados de la competición en un partido con pocas oportunidades y que se decidió por un solitario gol a los tres minutos de juego. El Atlético de Madrid se encontró cómodo en el primer tramo del partido mientras que las blanquiazules reaccionaron en el segundo tiempo sin acierto.

Por si la empresa fuera poco complicada, el partido se puso en contra muy pronto. Apenas en la primera llegada con cierto peligro, a los tres minutos de juego, las madrileñas consiguieron ponerse en ventaja. Un pase en profundidad entre las líneas espanyolistas lo aprovechó Esther para superar a Irina en el 0-1, en una jugada que fue muy protestada por un posible fuera de juego de la delantera colchonera.

Las jugadoras de Montes acusaron el golpe que significó este gol tempranero y vieron como el Atlético de Madrid conseguía dominar el balón, sin llevar excesivo peligro a la portería de Irina, pero evitando que las espanyolistas pudieran acercarse a la área de Gallardo.

En una de las pocas oportunidades colchoneras, Irina resultó providencial para evitar el 0-2 en una jugada desgraciada ya que la portera recibió un fuerte golpe que, minutos más tarde, la obligó a dejar el terreno de juego para dar entrada a Paula Canals. 

En cuanto a las jugadas de ataque del Femenino, la más clara llegó en una carrera por la banda de Kenti, la mexicana puso el balón dentro del área y allí, tal y como venía, conectó el disparo Bárbara pero Gallardo atrapó la pelota abortando lo que hubiera podido ser el gol del empate.

En la segunda mitad, el Femenino salió con energías renovadas y consiguió equilibrar el control del partido e, incluso, dominarlo en algunas de las fases. Justo en el inicio las pericas avisaron con una jugada colectiva donde Yaiza centró para Kenti, ésta peinó el balón y Paloma no pudo rematar por muy poquito.

A pesar de perder el control, las colchoneras no rechazaron el ataque y Estella fue providencial cuando sacó de la misma línea de gol un disparo de Esther.

A pesar de este susto, el Femenino seguía buscando el empate y Kenti, muy activa durante todo el partido, desde el extremo lo probó en dos disparos que no tuvieron la suerte necesaria para acabar en el fondo de la portería.

En el tramo final, el gol hubiera podido caer del lado de cualquiera de los dos conjuntos. Primero las visitantes estrellaron el balón en el palo con un cabezazo de Miriam, mientras que en el último minuto de juego Bárbara tuvo el empate en una jugada personal en la frontal del área donde, después de recortar a varias defensoras, su disparo lo desvió Gallardo a córner condenando al Femenino en este partido.

Ficha técnica:

Femenino: Irina (Paula Canals, min.45), Kenti, Inés, Cotado (Estella, min.45), Pereira, Estíbi, Bárbara, Troyano (Capelli, min.45), Mendoza, Paloma (Laura, min.27) y Yaiza.

At. Madrid: Gallardo, Gálvez, Sosa, Esther (Miriam, min.81), Sampedro (Beltran, min.87), Priscila (Laura Ortega, min.79), Tudela, Meseguer, León, Débora (Nagore, min.65) y Vanesa. 

Goles: 0-1, Esther (min.3).

Árbitro: Victor Manuel Sánchez Rico. Amonestó a Vanessa Garcia. 

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.


Fuente: RCD Espanyol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...