29/4/15

Ocho equipos buscan el sueño de jugar en Primera

El equipo del SPA celebra la clasificación para el play-off de ascenso.
Después de conocer los emparejamientos para la fase de ascenso pasemos ahora a conocer un poco más a los equipos que optan a tan ansiado premio.
El Madrid CFF es uno de los grandes favoritos para lograr una de las plazas de ascenso. El conjunto madrileño ha realizado una gran temporada en la que su potencial ofensivo ha sido una de las claves que le han llevado a ser el equipo más goleador de todo la península con 117. Se trata de un conjunto que mezcla muy bien la veteranía con la juventud, algunas de ellas internacionales con las categorías inferiores de España.
Ese es el caso de Silvia Mérida que analiza de esta forma la temporada de su equipo: "Ha sido un año increíble en el que con el esfuerzo de cada una de nosotras hemos podido quedar campeonas de liga y ahora tenemos la oportunidad de jugar el playoff de ascenso. Va a ser muy complicado ascender, ya conocemos nuestro rival y vamos hacer todo lo posible para cumplir el sueño de jugar en Primera". Enfrente tendrá en la primera eliminatoria a un rival que no será fácil, el Oiartzun. Un conjunto que ha terminado la liga invicto y superando al filial de Athletic.

Eliminatoria muy abierta entre El Olivo y el Fermaguín canario. El equipo vigués se ha proclamado un año más campeón del grupo 1 y ha demostrado ser superior al resto de sus rivales por lo que de manera muy merecida volverá a disputar el playoff de ascenso. Por su parte el Fermanguín se impuso en la final de Canarias al Granadilla en una eliminatoria muy igualada y bonito que se resolvió con un resultado global de 4-3.

La otra plaza de ascenso saldrá de las eliminatorias ente el Granadilla Tenerife Sur y el Levante Las Planas, y el duelo entre el Sporting Plaza Argel y el Betis, sin duda cuatro equipos que desde principio de temporada estaban confeccionados para pelear el ascenso a Primera. El Granadilla llega tras sufrir la derrota en la final del playoff canario ante el Fermaguín, pero con la ilusión de lograr un objetivo que el año pasado se les escapo en el último partido frente al Fundación Albacete. Su rival será el Levante Las Planas, un equipo que ha realizado una gran campaña y que ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Quizás la eliminatoria con más bonita es la que va a medir al Sporting Plaza Argel y el Betis. Por segundo año el equipo alicantino busca meterse entre los mejores del país. Sonia Fraile es una de las jugadoras del equipo: "La temporada ha sido muy buena. Desde el primer partido nos hemos mantenido líderes y eso nos da una motivación extra. Va a ser complicado pero con el trabajo y el esfuerzo de todas las compañeras podemos conseguir el sueño de cualquier jugadora que es jugar en Primera". 

Tras el descenso del Sevilla, el Betis busca convertirse en el equipo que represente a la ciudad el próximo año en Primera. Bea Parra sabe lo que es vestir la camiseta de ambos conjuntos: "Hemos hecho una temporada para enmarcar, con buenos resultados y emoción hasta el final gracias también al Olivenza. Hemos sido un equipo tanto dentro como fuera del campo. En cuanto al rival he seguido este año al SPA porque conozco personalmente a Claudia Barea con la que compartí vestuario. No va a ser nada fácil pero ahora mismo somos optimistas y estamos deseando que llegue el día 17".

Fuente: Javier de la Casa.

Publicar un comentario

Entradas relacionadas