19/4/15

Sonia Bermúdez suma ¡siete Ligas seguidas!

Sonia Bermúdez en el partido del Barça contra el Sevilla. FOTO: JOAN LANUZA
El Barça sólo sacó un empate de su visita a Oviedo Moderno (0-0) en un partido ya intrascendente que más bien fue una fiesta para las azulgrana. Y es que el día anterior, en el avión de camino a Asturias, las jugadoras se enteraron de que eran matemáticamente campeonas de la Liga gracias al empate del Atlético, segundo clasificado, ante el Valencia, lo que les dio el punto que necesitaban para proclamarse campeonas por cuarta vez consecutiva, una gesta insólita.
Si bien antes Levante y Athletic ya habían ganado el título en cuatro ocasiones, nunca antes nadie lo había hecho de forma consecutiva. El Barça sí.

Y además lo ha hecho a lo grande, con unos números arrolladores, con sólo tres derrotas y un balance de 88 goles a favor por 9 encajados. Y pese a que son muchos los nombres propios de este equipo, cabe destacar que Sonia Bermúdez, la goleadora azulgrana (la jornada anterior ante el Sevilla había firmado cuatro goles) y una de las ‘almas’ del equipo, se ha convertido en una auténtica Reina Midas. Todo lo que toca lo convierte en oro y así, suma su séptima Liga seguida tras un bagaje de tres Ligas logradas con el Rayo Vallecano y cuatro con el Barça. Es difícil encontrar a una jugadora o a un jugador con un bagaje similar.

El Barça cantó desde el avión el alirón, se fue a dormir como flamante campeón y al día siguiente, al mediodía, nada más saltar al campo, fue premiado con el pasillo de campeón que le dedicaron las jugadoras del Oviedo. Después, ayudó al club en su campaña de recoger firmas a favor de Amnistía Internacional en defensa de los derechos de la mujer en Irán. Y finalmente, celebró desde el centro del campo la cuarta Liga recibiendo una bonita ovación del público.

El vicepresidente Jordi Mestre, en Oviedo

Ha habido aplausos y abrazos entre las jugadoras y el cuerpo técnico bajo la atenta mirada de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona y artífice de que la sección se convierta en profesional a partir de la próxima temporada, que ha viajado a Oviedo para felicitar en persona a las chicas.

Fuente: Begoña Villarubia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...