8/4/15

La sub-19 "más catalana" goleó a Turquía y se clasifica para el Europeo

Formación del equipo español ante Turquía en Portugal / Rubén Gómez
La selección española sub-19, que cuenta con hasta 10 representantes de Barça, Espanyol y Sant Gabriel, consiguión una nueva victoria en la segunda fase del campeonato de Europa, está vez ante Turquía por 5-0. Un triunfo que sitúa a España como líder del grupo 1. Los dobletes de Nahikari García y Andrea Sánchez, junto con el tanto de la central Marta Turmo hacen que España, sumado al empate del otro partido de grupo, consiga el objetivo de terminar primera de grupo y estar en el Europeo de Israel.

Jorge Vilda introdujo tres novedades en el once respecto al primer encuentro. A la ya conocida baja de Nuria Garrote por expulsión, se unieron Lucía Gómez y Paula Mañoso que no fueron de la partida . En su lugar entraron la jugadora rojiblanca Bea Beltrán, Paola Soldevila y Laura Dominguez. España salió agresiva y en el primer minuto de encuentro Laura Dominguez tuvo la primera ocasión del partido. En gol no tardó en llegar, en el minuto seis Nahikari García hizo el 1-0 tras asistencia de Andrea Falcón. Turquía intentó reaccionar en una acción de Dilara Türk pero su remate no encontró la portería de Elena de Toro. De nuevo las acciones a balón parado españolas generaban mucho peligro. 

En el minuto 24, Turquía tuvo una buena acción que terminó con un disparo de Topçu que detuvo Elena. El 2-0 llegó tras un excelente pase de Bea Beltrán a Nahikari y la delantera donostiarra marcó el segundo gol. A pesar de la renta en el marcador, España siguió buscando con empeño la portería turca y al borde del descanso Andrea Falcón puso el 3-0.
Leire Baños entró en el inicio de la segunda parte sustituyendo a Pilar Garrote. La azulgrana Andrea aviso en el minuto 47 pero su disparo no encontró portería, pero apenas 3 minutos más tarde anotó el 4-0. Jorge Vilda siguió moviendo el banquillo y dio entrada a Laura Ortega en lugar de Mariona Caldentey. Dilara Türk era la jugadora que más peligro generaba del conjunto turco. Alba Redondo entró en el campo a falta de veinte minutos para el final. Tras estrellar un balón en el palo, el quinto gol lo marcó Marta Turmo al rematar un saque de esquina. En los minutos finales las chicas de Jorge Vilda continuaron con el asedio constante a la portería de Turquía pero el partido concluyó con el marcador final de 5-0.

Tras dos partidos, España continua invicta y sin encajar un solo gol. Ahora la selección española cerrara su participación en la Ronda Élite ante Finlandia el jueves a las 17.00 horas con la seguridad de haber alcanzado el objetivo de clasificarse para el Europeo de la categoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...