16/4/15

Fútbol Draft sigue en la búsqueda de su once ideal

Mariona Caldentey (Barcelona) 
El Comité de sabios de Futbol Draft se reunió este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para elaborar el primer corte respecto a la búsqueda del once ideal entre la cantera del fútbol femenino español. Las 55 seleccionadas en un primer momento han pasado a ser 33 jugadoras que optarán definitivamente a estar entre las elegidas.

El Comité Técnico de Fútbol Draft dirigido por Iñaki Sáez (en el apartado femenino destacan los nombres de Ignacio Quereda y Ana Rossell) se ha reunido este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para avanzar en la búsqueda del Once de Oro del fútbol femenino español que reconoce a las mejores jugadoras de cantera del panorama nacional. La lista de 55 jugadoras seleccionada en un primer momento ha quedado reducida a 33 (tres por puesto) con la que se elegirán a las once finalistas.

Para el puesto de portera optan Noelia Gil (Atlético de Madrid), Sara Serrat (Sporting de Huelva) y Ane Ochoa (Athletic Club). Las candidatas en defensa son, para el lateral derecho Celia Delgado (Universidad de Alabama), Lucía Gómez (Levante) y Paola Soldevilla (Sant Gabriel); en el lateral izquierdo Mapi León (Atlético de Madrid), Nuria Mendoza (Espanyol) y Paula Perea (Sporting de Huelva); para la central derecho Paula Nicart (Valencia), Idaira Fernández (Badajoz Olivenza) y Laura Gutiérrez (Levante); y para el central izquierdo Ivana Andrés (Valencia), Maitane López (Collerense) y Marta Turmo (Sant Gabriel).

En el centro del campo optan al mediocentro derecho Virginia Torrecilla (Barcelona), Sonia Fraile (Plaza de Argel) y Leire Baños (Real Sociedad); de mediocentro izquierda Alexia Putellas (Barcelona) Laura Codonal (Rayo Vallecano) y Paula Guerrero (Levante); para la banda derecha Carla Gómez (Sant Gabriel), Nerea Pérez (Levante) eI zaskun Leoz (Athletic Club); y para la banda zurda María Díaz (Real Sociedad), Alba Pomares (Espanyol) y Sheila Elorza (Athletic Club).

De cara a la media punta las opciones pasan por Marta Pérez (Betis), Claudia Barea (Plaza de Argel) y Mariona Caldentey (Barcelona); siendo la punta de lanza factible para Raquel Pinel (Aldaia), Sheila Guijarro (Levante) y Belén Fernández (Villestro).
La resolución tendrá lugar el próximo mes de mayo y queda pendiente saber por parte de la organización si se celebrará una gala donde se reciba y premie a las elegidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...