13/4/15

El Barcelona deja la Liga a punto de caramelo

Sonia Bermúdez, autora de cuatro goles frente al Sevilla / Miguel Ruiz (FCB)
El Barcelona siguió su parte del guión y goleó al Sevilla en el partido con más goles de la jornada. Las azulgrana no pudieron cantar el alirón porque el Atlético de Madrid se impuso al Espanyol, pero se quedan a un solo punto -con tres jornadas restantes- de lograr su cuarta Liga consecutiva.

El Barcelona está a un solo punto de conquistar su cuarta Liga consecutiva tras cumplir los pronósticos y golear al colista Sevilla por 8-0. Las azulgrana saltaron al campo 8 con ganas de demostrar su superioridad en el campeonato doméstico y en un abrir y cerrar de ojos dejó visto para sentencia el choque. En solo dis minutos ya iban por delante en el marcador tras gol de Sonia Bermúdez, quien marcaría otros tres a lo largo de la mañana para convertirse en la máxima goleadora de la temporada (20). Marta Corredera y Jenni Hermoso se unieron al festival goleador en la primera parte (5-0). En el segundo acto siguió el festín goleador protagonizado por el segundo de Corredera y el primero de Mariona Caldentey. Máxima goleada azulgrana de la temporada que pudo ser aún más abultada si cabe. Tras este resultado -y teniendo en cuenta el resto de la jornada-, el Barcelona se queda a un solo punto de ganar la Liga a falta de tres jornadas para el final. Y la próxima jornada visita el campo del Oviedo Moderno...

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante en sus aspiraciones a retener la segunda plaza de la clasificación y por ende conseguir una plaza en la próxima edición de la Champions League tras vencer a domicilio al Espanyol por 0-1. Esther González, jugadora en racha en este tramo final de temporada, aprovechó un gran pase en largo para resolver en un uno contra uno ante Irina Torrent y estrenar el luminoso en el minuto 2. Las rojiblancas dominaron el tempo del partido, pero no lograron ampliar diferencias. Incluso tuvieron que tirar de las manoplas de Lola Gallardo en el tramo final del choque para confirmar los tres puntos.

ElLevantese llevó el derbi autonómico ante elValenciaen Paterna al imponerse por 1-2- Adriana Martín aprovechó un mano a mano con Mariajo Pons para abrir el marcador a los dos minutos de juego, mismo minuto de la segunda parte en el que Sara Monforte puso la igualada. Fue en el minuto 69 cuando apareció Olga García para anotar el segundo tanto granota y a partir de ahí defender la renta hasta que el árbitro pitó el final. Con esta derrota, el Valencia sumó su primera derrota en casa de la temporada, perdió la segunda plaza y dio un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar la segunda plaza que otorga una plaza en la próxima edición de la Champions League.

El Athletic Club recuperó la tercera posición de la clasificación con su victoria en feudo del Oviedo Moderno por 0-2. Las leonas sentenciaron el partido en la primera parte con los goles de Nekane Díez y Vanesa Gimbert, el primero a los cinco minutos aprovechando un centro de Eli Ibarra desde banda zurda y el segundo en el tramo final del primer acto tras un saque de esquina botado por Erika Vázquez y peinado en el primer palo. Con este resultado, las rojiblancas apuran sus opciones de cazar el segundo puesto, mientras que las asturianas pierden muchas opciones de meterse en puestos coperos.

El Sant Gabriel ganó un duelo clave en la lucha por el descenso ante el Fundación Albacete por 2-0. Tras una primera parte sin goles y donde las manchegas tuvieron las ocasiones más claras, las catalanas resolvieron el choque a su favor en el segundo acto gracias a los tantos de Gloria Pelegrí. Con esta victoria, el 'Sangra' se pone cinco puntos por encima de un descenso en el que el Albacete marca los límites.

El Sporting de Huelva sumó una victoria que les acerca a ratificar su puesto en la Copa de la Reina. Su verdugo fue el Santa Teresa, que ya tiene asegurada su permanencia un año más en Primera división, al que ganó por 2-0 con goles de Patricia Gavira y Sandra García.

En peligro de caer a los puestos de quema se encuentran el Collerense y elTransportes Alcaine al no pasar del empate en sus visitas a los feudos del Rayo Vallecano y la Real Sociedad respectivamente. Mientras las primeras dejaron escapar una ventaja gracias al gol de Pili Espadas en los últimos minutos, encajando un tanto obra de Saray García, las segundas firmaron tablas sin goles en Zubieta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...