19/4/15

El Athletic le hace un 'siete' al Espanyol y sueña con la Champions



Derrota incontestable y dolorosa del Femenino que pagó muy caro un inicio fulgurante de las jugadoras vascas. Las locales se situaron con un 3-0 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos antes de los diez minutos de juego, dejando al equipo de Montes muy tocado el resto del encuentro. Paloma recortó distancias a los quince minutos pero antes del descanso las locales volvieron a ver portería en dos ocasiones más. En la segunda parte, el Athletic acabaría de rematar el partido con el sexto y séptimo gol del partido.

El primer gol llegó a los dos minutos en una jugada donde Nekane llegaría en el área de Paula para culminar la acción de su equipo con un disparo de talón para superar a la portera del Femenino. Dos minutos más tarde, era el turno para Erika que con un contundente cabezazo a la salida de un córner puso el 2-0 en el marcador. Mientras que el tercero sería obra nuevamente de Nekane recogiendo un balón dentro del área y enviando el esférico al fondo de la red.

Tras recuperarse de este inicio fatídico, las jugadoras de Montes no bajaron los brazos y lograron llegar en algunas ocasiones en el área bilbaína. En una de éstas, tras una buena contra trenzada por todo el equipo, Bárbara logró dejar el balón en la frontal del área y allí la recogió Paloma para batir a Ainhoa con un disparo seco para hacer el 3 -1.

A raíz del gol de las pericas, el partido se serenó y el juego se equilibró sin que ninguno de los dos equipos lograra gobernar el esférico. Y es que el enfrentamiento hubiera podido dar un vuelco si a la media hora de juego Paloma hubiera tenido la suerte de cara en una vaselina que no encontró portería por poco.

Pero de nuevo, el Athletic volvería a mostrar su efectividad de cara a portería y del posible 3-2 se pasó al 5-1 favorable a las locales. Nekane fue la autora del cuarto gol aprovechando un centro desde la banda izquierda y con un cabezazo logró su hattrick. Mientras que Erika, poco después, recibió un pase entre la defensa y recortó a Paula para irse al descanso con un contundente 5-1 en el marcador.

Al inicio de la segunda mitad ambos equipos se repartieron un par de ocasiones sin que ninguno de los dos conjuntos lograra mover el resultado. Bárbara lo estuvo a punto de conseguir en una jugada donde presionó a la portera vasca hasta robarle el esférico pero su disparo no pudo encontrar portería.

Quien sí que tuvo la fortuna de cara fue Nekane, que tras un rechace de Paula, consiguió hacer el sexto gol del partido y el cuarto en su cuenta particular. De nuevo, sólo dos minutos después, el Athletic volvía a golpear a un Femenino totalmente noqueado y en una larga carrera de Erika hacía el séptimo y definitivo gol para las bilbaínas.

Ficha técnica:
Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Irene, Lizaso, Nekane (Bilbao, min.77), Iraia, Corres, Eunate, Ibarra, Erika, Gimbert y Murua (Arranz, min.65). 

Femení: Paula, Kenti, Inés, Pereira, Estíbi (Júlia, min.62), Bárbara, Mendoza (Laura, min.75), Paloma, Capelli, Estella (Cotado, min.78) y Yaiza (Troyano, min.45). 

Goles: 1-0, Nekane (min.2); 2-0, Erika (min.4); 3-0, Nekane (min.7); 3-1, Paloma (min.15); 4-1, Nekane (min.36); 5-1, Erika (min.41); 6-1, Nekane (min.76) y 7-1, Erika (min.78)

Árbitro: Sr. Iván Rodríguez.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Lezama.

Fuente: RCD Espanyol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...