28/3/15

Mariona Caldentey, una revelación de otra galaxia


La pequeña localidad mallorquina de Felanich vio nacer hace 19 años a Mariona Caldentey. Una chica humilde, algo tímida, bastante generosa, muy trabajadora y que ahora ve recompensado el esfuerzo realizado en los últimos tiempos. Centrocampista polivalente, con una gran calidad técnica y cuya progresión esta temporada le están llevando a ser una de las jugadoras españolas con mayor proyección.

Llegó al Barcelona a principio de temporada, consciente de que el salto desde el Collerense no iba a ser nada fácil. De hecho su adaptación no fue sencilla. "Venir a Barcelona ha sido un cambio muy grande, no solo en mi vida futbolística, sino también en el aspecto personal. Alejarme de mi familia y de mis amigos no ha sido sencillo, pero lo más difícil ha sido hacerme un hueco en el equipo, aquí hay jugadoras con mucha calidad y al principio jugaba poco. He esperado mi oportunidad con paciencia y todo ha salido genial", afirma.

Las buenas sensaciones que tiene ahora se reflejan en forma de minutos (978) y de goles (8), siendo la duodécima jugadora más utilizada por Xavi Llorens y con el tercer mejor registro goleador de toda la Liga (un gol cada 122’). "Me estoy sorprendiendo a mí misma con esa faceta goleadora, siempre he sido más de dar el último pase", asegura Mariona, quien tiene claro cuáles son los objetivos de aquí a final de temporada: "Ganar la Liga y la Copa con el equipo y a modo personal seguir aprendiendo y creciendo para aportar mi máximo nivel".

Subcampeona de Europa y del mundo en categorías inferiores, Mariona se presenta como una alternativa para la absoluta a corto plazo. "Ahora mismo hay muchas jugadoras por delante. Dar ese paso es complicado y tampoco pienso en ello. Prefiero centrarme en la Sub'19", regatea.

Fuera del campo, las aficiones de Mariona son las mismas que las de cualquier joven de su edad. "Me gusta pasear, ir al cine, estar con mis amigos y por supuesto la playa", comenta la azulgrana. Estudiante de INEF, comparte aula con más futbolistas como es el caso de Paola Soldevila, jugadora del Sant Gabriel. "En clase siempre presta mucha atención, le gusta mucho la carrera y eso se nota. Nos divertimos mucho. Mariona es muy responsable, siempre intenta superarse y tiene muy buenas notas", dice. Su éxito ha llevado a marcas deportivas como Munich a convertirse en su patrocinador.

Fuente: Javier de la Casa 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...