19/3/15

Laura Benito, la última joya del Sant Gabriel

Laura Benito, jugadora del Sant Gabriel FOTO: MANEL EXPÓSITOTO

Laura Benito ha sido la última jugadora en Primera División en saber lo que se siente marcar un gol por primera vez. ‘Beni’, formada desde los 11 años en la cantera del Sant Gabriel, se ha ganado la confianza de Toni Camacho para subir al primer equipo y llegar a ser titular en las tres semanas que lleva con sus nuevas compañeras. A pesar de tener tan sólo 17 años, ya ha mostrado detalles técnicos y la explosividad que ofrece en carrera. Las de Sant Adrià dependen de ellas mismas para lograr la salvación, y conLaura Benito se refuerza la línea ofensiva.

Dos partidos como titular en el primer equipo y ya te has estrenado como goleadora, esperabas tener tan buena suerte?
La verdad es que no. El entrenador me ha dado la oportunidad, y le estoy muy agradecida. Es cierto que el primer equipo tenía muchas bajas y por eso creo que estoy teniendo tantos minutos. Cuando vuelvan las que lesionadas no sé si tendré tantos minutos pero trabajaré para que pueda seguir como ahora. Estoy muy contenta con lo que estoy viviendo.

¿En qué crees que se ha fijado Toni Camacho para darte la oportunidad de tener ficha del primer equipo?
Ya hice la pretemporada con ellos pero tuve que bajar al filial por las necesidades del club y me subió un par de partido aunque jugué muy poco. Mis ganas, mi trabajo, mi esfuerzo y el hecho de dejármelo todo en el campo son los factores que han hecho que tenga más minutos ahora.

¿Destacarías tu olfato goleador como un punto fuerte?

Cuando era pequeña marcaba muchos goles, pero en el cambio de fútbol 7 a fútbol 11 pase a jugar de centrocampista y no tuve tanta suerte de cara a portería. Ahora vuelvo a estar de delantera y tengo de nuevo suerte con el gol, aunque estoy más cómoda en banda o mediapunta. Soy una jugadora muy polivalente.

¿Qué diferencia has notado entre Primera y Segunda?
Yo soy una jugadora que basa mucho su juego en la velocidad, la rapidez y el físico. El ritmo de Segunda es más bajo que el de Primera. Noto que en Superliga se vive cada minuto con máxima intensidad, no se para ni un momento y al ser una jugadora que basa su juego en el físico pues lo he notado mucho. La técnica y la experiencia de las jugadoras se nota mucho de una división a otra.

Con sólo 17 años has demostrado lo explosiva que puedes llegar a ser en carrera, ¿qué aspectos esperas mejorar?
Yo intento renovarme, mejorar cada día, exigirme el máximo nivel a mí misma. Espero mejorar.

Quedan 7 jornadas de liga, ¿estáis tan sólo a un punto de la permanencia, se ve más cerca ahora la salvación?
La salvación depende de nosotras. Si los partidos que vienen ahora los ganamos nos salvaremos. No hay que depender de nadie para lograr la permanencia, es mejor conseguirla por méritos propios. Hay que tener la confianza necesaria de creer en nosotras mismas.

Desde el vestuario, ¿cómo se vive la delicada situación económica del club?
Es un poco difícil porque hay gente que vive en Tarragona o lejos de Sant Adrià y tener que venir cada día en coche es un gasto en gasolina que no se pueden permitir y en algunos entrenamientos somos 9 o 10 jugadoras y los desplazamientos en autocar son cansados. Es un sacrificio que se hace por el deporte que nos gusta. Entre las jugadoras y el club nos apoyamos mucho.

En la selección ya se han fijado en ti, tuviste la oportunidad de ir a una concentración, ¿esperas que te vuelva a llamar Jorge Vilda?
Yo trabajo cada día y mi objetivo no es llegar a la selección. Trabajo para el Sant Gabriel, y si llega la oportunidad de la selección bienvenida sea. Aquella vez recibí la noticia en clase y no me lo esperaba la verdad. Fue una recompensa a mi esfuerzo y trabajo.

Fuente: Manel Expósito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...