22/3/15

El Barcelona sentencia la Liga en Madrid


El Barcelona dio un paso de gigante hacia su cuarta Liga consecutiva al empatar ante el Atlético de Madrid a domicilio. A falta de seis jornadas para el final del campeonato y con nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor, que se le escape el título a las azulgrana se presume prácticamente imposible.

El Barcelona cumplió el objetivo de sumar en su visita a Madrid y mantener el 'golaverage' a favor frente al Atlético de Madrid. Ambos equipos sellaron tablas en el Cerro del Espino en un partido intenso que se fue durmiendo con el transcurso de los minutos. La primera parte tuvo dos fases diferenciadas. El primer cuarto de hora fue rojiblanco, certificado con un tanto de Esther González que puso por delante en el marcador a las colchoneras, y después con claro dominio visitante. Sonia Bermúdez igualó la contienda tras un despiste en la marca tras centro lateral e incluso pudo dar la vuelta al marcador con un balón estrellado en el larguero. En el segundo acto, las locales pecaron de precipitación y la búsqueda del segundo tanto cedió espacios a favor de las visitantes, que tuvieron ocasiones para sentenciar pero que firmaron de buena guisa el empate.

El Levante se llevó el 'clásico' del fútbol femenino ante el Athletic Club, al que se impuso por 3-1 en Nazaret. Y eso que fueron las bilbotarras las que se adelantaron en el marcador después de que Vanesa Gimbert trasformara una pena máxima. Olga García, en dos ocasiones, la primera también desde el punto de penalti, y Adriana Martín, dejaron los tres puntos en Valencia y dieron a las suyas una confianza que les puede venir bien de cara a la Copa.

El Sant Gabriel sigue soñando con la permanencia en la máxima categoría y esta semana ha cogido impulso para lograr tal empresa tras imponerse a domicilio por la mínima al Transportes Alcaine. Un solitario gol de Carla Gómez, máxima artillera del equipo, sirvió a las catalanas para encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.

ElCollerensevolvió a sacar petróleo en un polémico partido disputado en casa frente alValencia, al que se impuso por 2-1. Las baleares se adelantaron en el marcador con un gol de Gabi Gutiérrez en la primera mitad y las valencianistas igualaron el luminoso en el primer minuto del segundo acto por medio de Naiara Beristain. Fue en el final del partido donde el colegiado tomó protagonismo, expulsando a las visitantes Mariajo Pons, Naiara Beristain, el entrenador Cristtian Toro y la preparadora física Tere Saurí. Para colmo, un gol de María Vidal en el minuto 95 terminó de poner la puntilla.
Diez minutos sirvieron al Rayo Vallecano para sentenciar el partido ante una Real Sociedad que, una jornada más, ven cómo los puntos vuelan de Zubieta. Era el minuto 15 cuando las visitantes dominaban por 0-2 con goles de Alexandra López desde el punto de penalti, Jade Boho y Cristina Auñón. Las locales reaccionaron y a pesar de los dos tantos de Itxaso Uriarte, el primero de ellos desde los once metros, acabaron nadando para morir en la orilla.
También visto para sentencia quedó el derbi andaluz entre el Sevilla y el Sporting de Huelva que se llevaron las segundas por 0-5. Las culpables de la 'manita' fueron Cristina Martín-Prieto, Joyce Magalhanes, que celebró su cumpleaños con un doblete, Emma Marqués y Anita Hernández.
Santa Teresa Espanyolsumaron un punto que les acerca a sus objetivos de la salvación y puestos coperos. El tanto de la visitante Anair Lombi fue respondido por Estefanía Lima en el segundo acto para sellar el empate defiitivo.
Por su parte, el Fundación Albacete se libró de caer a los puestos de descenso tras remontar ante el Oviedo Moderno y vencer por 3-1. El gol de Isina fue contestado con el tanto de Miriam y el doblete de Alba Redondo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...