15/3/15

El Barcelona se acerca un paso más hacia el título

Once del Athletic Club que se impuso al Fundación Albacete / Athletic Club
El Barcelona sigue mostrándose imparable en lo alto de la clasificación, resolviendo este fin de semana su compromiso ante el Rayo Vallecano en casa. Mientras las culés mantienen distancia con Atlético de Madrid, Valencia y Athletic Club, la emoción está en la parte baja de la tabla donde hay cinco equipos en solo seis puntos de diferencia.

El Barcelona solventó su compromiso ante el Rayo Vallecano por un 3-1. Aunque las madrileñas salieron jugando de tú a tú al líder de la clasificación, dos goles en dos minutos (Melanie Serrano y Mariona Caldentey) pusieron la puntilla a un Rayo que creyó en la épica tras el penalti anotado por Jade Boho en el útimo minuto del primer acto. Fue de nuevo Mariona, quien tiene la habilidad de estar en el sitio adecuado y en el momento preciso, quien cerró el tanteo en el arranque de la segunda mitad. El carrusel de cambios durmió el partido y las azulgrana ratificaron su dominio en la tabla.

El Valencia solventó con comodidad su compromiso ante un Transportes Alcaine mermado por las bajas y que echó en falta la profundidad de banquillo. Un gol de Carol Férez a los cinco minutos de juego y otro de Mari Paz Vilas veinte minutos después, dejaron visto para sentencia un choque en el que las mañas maquillaron el marcador en el último suspiro con un gol de Sandra Bernal desde el punto de penalti.

El Athletic Club sufrió para dejar los tres puntos de Bilbao tras vencer al Fundación Albacete por 4-2. Las manchegas se adelantaron hasta en dos ocasiones con goles de Miriam Japón y Matilde Martínez, este desde el punto de penalti. Los dos goles de Nekane Díez y los tantos de Joana Arranz y Arrate Orueta, esta también desde los once metros, dieron la vuelta al luminoso.

El Espanyol resolvió con un alocado 5-2 su compromiso ante el Collerense, lo que le hace sumar su tercera victoria consecutiva y afianzarse en los puestos de Copa de la Reina. El festival goleador tuvo como protagonistas a Anair Lombi (2), Paloma Fernández, Martina Capelli y María Estella por parte local y Pili Espadas y Maitane López por el cuadro visitante.

El Sporting de Huelva dejó escapar lo que parecía clara ante una Real Sociedad que sigue en la misma línea irregular que siempre pero que en esta ocasión logró salvar un punto in extremis. Las onubenses se adelantaron en la primera parte con los tantos de Cristina Martín-Prieto y Anita Gonález, pero los goles en el segundo acto de Idoia Aguirre e Itxaso Nabaskues igualaron la contienda y permite a las realistas coger oxígeno en la parte baja de la clasificación.

Remontada completa la que completó el Santa Teresa en el feudo delOviedo Moderno. Las astures se adelantaron pronto en el marcador con el gol de Julia Vallina, pero se vieron sorprendidas en dos minutos en el segundo acto, donde primero Mari Ángeles y luego Tamara dieron la vuelta al luminoso y se llevaron los tres puntos de vuelta para Extremadura.

El Sant Gabriel se impuso por 3-0 al Sevilla en el partido que estrenó la jornada y que media a los dos peores equipos de la Liga en tierras catalanas. Los goles fueron obra de una veloz Laura Benito, ganando la espalda a la defensa; Gloria Pelegrí, tras aprovechar una indecisión entre la aga y la portera visitante al borde del descanso, y Carla Gómez, que una vez más no falló a su cita con el gol.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...