29/3/15

El Barcelona activa la cuenta atrás hacia el título

El Barcelona está más cerca que nunca de su cuarta Liga consecutiva después de ganar a la Real Sociedad y aprovechar el empate del Atlético de Madrid en campo del Athletic Club. Por su parte, se abre la lucha por una segunda plaza que dará derecho a jugar la Champions League y en la parte baja para evitar los dos puestos de descenso.

El Barcelona siguió el guió previsto y solventó su compromiso en casa ante la Real Sociedad por 3-0. Apenas habían pasado ocho minutos cuando Mariona Caldentey, siempre atenta, aprovechó un rechace a disparo de Sonia Bermúdez para estrenar el marcador. En el último minuto de la primera mitad, fue la balear quien asistió a la madrileña para que esta marcara el segundo. Ya en el segundo acto, Alexia Putellas acabó por poner a una guinda a un partido en el que no hubo tanta diferencia como muestra el resultado. Tres puntos que hacen a las azulgrana más líderes si cabe y a un solo suspiro del título liguero.

Athletic Club Atlético de Madrid empataron en Lezama sin goles en un partido con mucha tensión y que deja con sabor amargo a ambos conjuntos. Las visitantes porque no solo se alejan más del liderato (once puntos) sino que subastan la segunda plaza que, a expensas de confirmación oficial por parte de la UEFA, dará acceso a la Champions League de la próxima temporada. Por su parte, las locales ven también como se complica tal empresa y dejan el golaverage negativo con las madrileñas -perdieron el encuentro de ida-.

El Valencia no puso aprovechar su opción de ocupar la segunda plaza porque no pasó del empate ante el Santa Teresa en Paterna. Fueron las extremeñas las que se adelantaron en el marcador con un gol de Fátima Pinto, siendo Anita Amo la que lograra salvar un punto para las locales a un cuarto de hora para el final.

Oviedo Moderno Levante no pasaron del empate sin goles en tierras astures. A pesar del dominio granota -quizá merecedoras de algo más-, las locales defendieron con uñas y dientes asegurándose un punto más para su nómina.

El Sant Gabriel sumó tres puntos importantísimos tras imponerse en el Municipal Ruiz Casado al Collerense por 1-0 con un gol de Marta Turmo en la primera parte. Se trata de la tercera victoria consecutiva de las catalanas, que salen de los puestos de descenso y ven más cerca que nunca la posibilidad de salvar la categoría.

Quien ocupa su lugar es el Fundación Albacete, que cayó en Barcelona ante el Espanyol por 2-1. Y eso que fueron las manchegas las que estrenaban el luminoso en los primeros compases del partido gracias a un tanto de Marina Martí, si bien las locales tiraron de galones -y azar desde los once metros- para dar la vuelta al marcador. Andrea Pereira, anotando dos penaltis, certificó la victoria para el cuadro blanquiazul y dejó los tres puntos en la Ciudad Condal.

El Sporting de Huelva se impuso con comodidad al Transportes Alcaine por 3-0. Virginia García fue la encargada de abrir la lata y, ya en el tramo final del encuentro, Cristina Martín-Prieto y Joyce Magalhanes pusieron la sentencia a un encuentro que tuvo claro dominio local.

Sumido en puestos de descenso siguel el Sevilla, que cayó en su visita a la capital ante el Rayo Vallecano por 2-1. Tras una primera parte de tanteo pero sin goles, Alexandra López inauguró el luminoso al cuarto de hora de la reanudación, si bien un minuto después Cori Dorado igualaba de nuevo la contienda. Cuando todo parecía poder acabar en tablas apareció la figura de Jade Boho para marcar el segundo tanto de las franjirrojas y dejar los tres puntos en casa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...