11/3/15

EL BARÇA, LÍDER UNA JORNADA MÁS. Los favoritos no fallan


Todo sigue igual en Primera división tras la disputa de 22 jornadas. Los tres primeros clasificados, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia ganaron. Las culés consiguieron una sufrida victoria en el campo del Levante (1-2). Sus perseguidores, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, no fallaron. Las colchoneras vencieron en su visita al Fundación Albacete y las leonas lograron una cómoda victoria ante el Santa Teresa (0-3). Tampoco registra novedades la zona baja de la tabla. Marca la salvación con 14 puntos el Fundación Albacete. El Sant Gabriel, con 11 puntos y el Sevilla, con 12, completan los puestos de descenso.

Sufrida victoria del líder en el campo del Levante. La ex levantinista Ruth adelantó a las de Xavi Llorens en el minuto 8. La internacional remató de cabeza un córner botado por la también internacional Sonia. Mariona hizo el 0-2. En el minuto 67, el Levante acortó distancias en el marcador con un fuerte disparo de Alharilla.

Mientras, el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, se llevó los tres puntos de su visita a Albacete. A los 20 minutos de partido, Amanda, que volvía tras dos partidos de sanción, transformó un pena máxima cometida sobre ella misma. Sin embargo, 12 minutos después, Marina, en uno contra uno contra Lola, consiguió poner las tablas en el marcador. En la segunda parte, Esther, tras pase de Priscila, y Meseguer, con un disparo raso, establecieron el definitivo 1-3 .

El Valencia tampoco falló. Las naranjas visitaron el campo del penúltimo clasificado, el Sevilla. Sin embargo, las valencianistas sufrieron más de la cuenta para llevarse los tres puntos. Las locales se adelantaron por medio de Amparo en el minuto 26. El partido se fue al descanso con el resultado de 1-0 a favor de las sevillistas. Pero, tras la reanudación, apareció Mari Paz. La jugadora del Valencia, con dos goles en apenas tres minutos, en el 77 y en el 80, le dio la vuelta al marcador. Carol, en el minuto 87 hizo el definitivo 1-3 para el Valencia.
Otro equipo que no se quiere desenganchar de los primeros clasificados es el Athletic de Bilbao. Las rojiblancas vencieron cómodamente en su visita al Santa Teresa. Un cuarto de hora le bastó al conjunto dirigido por Juan Luis Fuentes para resolver el partido ante el Santa Teresa. Erika, en el minuto 8, y Corres, en el 13, fueron las autoras de los tantos visitantes. En el minuto 83, Corres, de nuevo, marcó el definitivo 0-3.

El partido más emocionante de la jornada fue el que enfrentó al Sant Gabriel y a la Real Sociedad. El colista no se lo puso nada fácil al conjunto vasco. Carla Gómez, en el minuto 16, adelantó al Sant Gabriel. Cuando parecía que las locales iban a sumar tres puntos que le permitían abandonar el farolillo rojo de la clasificación y a tres minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Eguzkiñe consiguió el empate. Ya en el descuento, Nahikari, máxima goleadora realista, consiguió el gol de la victoria.

Otro equipo que tuvo que remontar para conseguir la victoria fue el Espanyol. El conjunto perico venció en su visita al Transportes Alcaine (1-2). Sin embargo, las locales golpearon primero. En el minuto 18, Sandra adelantó al conjunto zaragozano. Pero, Andrea Pereira, después de haber fallado un penalti, consiguió el empate para su equipo. Ana Troyano remató un córner que tocó en una jugadora rival y supuso el gol de la victoria perica en el minuto 90.

El Oviedo Moderno sumó una victoria más (1-2). Esta vez, en un campo complicado, el del Collerense. Las ovetenses están protagonizando una gran temporada y ocupan la octava posición en la tabla. Sheila González y Yolanda Chamorro fueron las goleadoras visitantes.
El Rayo Vallecano también consiguió la victoria ante el Sporting de Huelva. Mariana adelantó al Rayo en el minuto 16. Antes del descanso, Patri empató para el el Sporting de Huelva. A diez minutos del final, en un córner, llegó el tanto de la victoria para el conjunto de Vallecas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...