15/2/15

Plácida victoria sobre el Rayo

Alba Pomares fue la autora del 1-0 ante el Rayo / FOTO: RCDESPANYOL.COM
El RCD Espanyol sumó tres importantes puntos ante un rival directo tras ganar por 2-0 al Rayo Vallecano, inmerso en la misma lucha que las blanquiazules, asegurar la Copa de la Reina cuánto antes. En el conjunto perico debutó su último fichaje, la italiana Martina Capelli.

Se auguraba un encuentro igualado, pues tanto Espanyol como Rayo son dos equipos muy parejos, pero las vallecanas, lejos de su campo, bajan enteros. y esta circunstancia la aprovecharon muy bien las pupilas de José Antonio Montes. Las pericas comenzaron poniendo cerco a la meta de Alicia, sobre todo provocando córners, pero cuando el Rayo logró desactivar un poco el ímpetu local llegaban las contras locales. Bárbara, primero, tuvo una clara ocasión y poco después era Lombi la que disparaba fuerte pero alto. En el tramo final de la primera mitad, el Espanyol apretó y logró abrir la lata. Una gran jugada de Lombi sirvió para que cediera a Kenti para que la mexicana se sacara un gran centro que fue rematado por Alba a la red.

Tras el descanso, las blanquiazules no aflojaron. Kenti hizo lucir a Alicia con un buen remate pero fue Lombi, poco después, la que disparó tal como le vino y mandó el balón a sacar las telarañas en la escuadra de Alicia.

Con el 2-0, las vallecanas lo buscaron pero la asfixia local en el centro del campo impedía que las madrileñas trenzaran buenas jugadas. En el minuto 70 se produjo el debut de Capelli, sustituyendo a Bárbara.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Irina, Kenti (Estella, min. 85), Inés, Cotado, Pereira, Estíbi, Bárbara (Capelli, min. 70), Pomares, Lombi (Paloma, min. 76), Vilanova y Yaiza.
Rayo Vallecano: Alicia, Ana, Lorena (Yaiza, min. 78), Cristina, Saray, Jade, Marianela, Patricia, Laura Iris (Carreño, min. 68) y Marta. 
Goles: 1-0, Pomares (min. 40); 2-0, Lombi (min. 60).
Árbitro: Sr. Carlos Ferrero Mansilla. Amonestó a Pomares, Kenti, Vilanova y Laura.
Incidencias: Unas 300 personas en la C.E. Dani Jarque.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...