23/2/15

El Espanyol cae con estrépito en Zubieta


La Real Sociedad ha derrotado al Espanyol en Zubieta con claridad, un 3-0 que hace daño a las jugadoras catalanas porque quizá sea un castigo excesivo. Pese a la derrota, se mantienen en zona de Copa de la Reina pero ya casi no tienen margen de error.

La primera mitad fue muy igualada aunque las donostiarras tuvieron dos claras oportunidades, pero los disparos de Agoües y María Díaz se fueron al palo. El Espanyol tenía el balón pero las contras de las vascas eran muy peligrosas.
Tras el descanso, todo se vino abajo. Nada más reemprenderse el encuentro, Nahikari se encontró con un balón, fruto de un error de Kenti e Inés, que no desaprovechó. La internacional disparó fuerte y colocado a la escuadra derecha de Irina, que nada pudo hacer por evitar el gol. 

La Real seguía apretando. Tras una falta centrada al área, el balón fue rechazado por la defensa perica y el balón cayó a los pies de Ainhoa Vicente, que de un zurdazo muy ajustado al poste izquierdo de Irina el balón se coló en la portería. El 2-0 obligaba a hacer un trabajo extra a las espanyolistas pero lo que finalmente llegó fue el tercero de la Real, a falta de tres minutos para la conclusión, obra de Peña al rematar de cabeza prácticamente sola un centro desde su derecha.
Poco antes se lesionó Sandra Vilanova, que tuvo que ser sustituida y se espera a las pruebas que le hagan los servicios médicos para conocer el alcance de su lesión.

FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Ainhoa Vicente (Idoia Agirre, min. 68), Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari García (Eguzkiñe Peña, min. 84), Itxaso Uriarte (Leyre Fernández, min. 78), Sandra Ramajo, Leire Baños, María Díaz (Aintzane Encinas, min. 74), Marina Agoües. 
RCD Espanyol: Irina Torrent, Kenti Robles, Inés Juan, Carla Cotado (Paloma Fernández, min. 58), Andrea Pereira, Estíbaliz Torralbo, Bárbara Latorre, Alba Pomares (Núria Mendoza, min. 76), Anair Lomba, Sandra Vilanova (María Estella, min. 82), Yaiza Pérez (Martina Capelli, min. 76). 
Goles: 1-0: Nahikari García, min. 46; 2-0: Ainhoa Vicente, min. 64; 3-0: Eguzkiñe Peña, min. 87. 
Árbitro: Guadix Vivas. Ha amonestado a las locales Vicente y Agoües y a la visitante Cotado.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...