23/2/15

El Barça consolida su liderato en un encuentro cargado de emotividad

Nueva victoria del Barça que le consolida en lo más alto / FOTO: Pep Morata
El Barça femenino de Xavi Llorens ha aumentado su renta al frente de la clasificación después de imponerse al Albacete (0-2) y sacar provecho del tropiezo del Atlético Féminas en campo del Collerense (0-0). El choque ha tenido una dosis de emotividad muy alta, ya que Miriam ha vuelto a los terrenos de juego en competición oficial y Vicky ha puesto fin a su etapa como azulgrana, antes de embarcarse en el proyecto del Arsenal Ladies.

Muy pronto se le han puesto las cosas de cara al Barcelona. Una buena combinación en el área en el minuto 3 ha dado origen al tanto de Corredera. El acoso de las catalanas ha permanecido durante el inicio de la contienda y Alexia ha rozado el 0-2 en un disparo que ha salvado la internacional en categorías inferiores, Elena del Toro.

Sin embargo, el segundo y definitivo gol ha llegado antes de la media hora. Sonia se ha revuelto en la frontal y su remate ha sorprendido a la guardameta del Albacete. Era la sentencia.

Tras el descanso, el conjunto manchego ha dado un paso adelante y ha empezado a inquietar la meta de Ráfols. De hecho, en el minuto 65, Alba Redondo ha conseguido ver puerta, pero el árbitro ha anulado el tanto por un supuesto fuera de juego.
Justo después del susto, ha entrado en el terreno de juego, Miriam Diéguez, que reaparecía tras una seria lesión de rodilla. La entrada de la centrocampista ha animado a un Barça que ha empezado a merodear el área rival, aunque sin la puntería necesaria para aumentar las distancias.

Las azulgrana despiden de esta brillante manera a Vicky Losada. La egarense formara parte del Arsenal Ladies y abandona un Barcelona líder, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético.

- Ficha técnica:
Albacete 0: Elena, Costa (Ali, 66’), Cañete (Gloria, 87’), Tere, Miri, Vane, Leles, Mati (Llanitos, 75’), Marina Martí, Alba y María (Mushu, 62’)
Barcelona 2: Ráfols; Leire, Torrejón, Ruth, Melanie (Núria, 66'); Vicky, Virginia, Alexia; Corredera (Miriam, 66), Sonia (Mariona, 66') y Jenni (Willy, 66').
Goles: 0-1, Corredera (2'); 0-2, Sonia (27').
Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, ante unos 400 espectadores.


Fuente: Carles Blanco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...