19/2/15

Adiós Vicky, hola Míriam

Vicky Losada, en su último partido con el Barça en la Ciutat Esportiva, ante el Sant Gabriel / FOTO: Eduard Omedes
El Barça rema en la liga con el viento a favor, a toda vela. Su festival de goles ante el Sant Gabriel (5-0), unido al pobre empate del Atlético ante el Transportes Alcaine (2-2), ha permitido a las azulgrana abrir una brecha de siete puntos respecto a las colchoneras. Líderes con autoridad, las de Xavi Llorens han sabido captar el toque de atención de su técnico tras su pinchazo ante el Valencia ("La gente decía que ya habíamos ganado la Liga y el equipo se ha acomodado", dijo el míster) y dejar bien claro que ni hay relajación ni autocomplacencia sino ganas de exhibir una autoridad aplastante.

A todo esto, se va del equipo una de las jugadoras clave en este increíble momento: Vicky LosadaLa centrocampista egarense ya anunció hace tres semanas que ponía rumbo al Arsenal Ladies, un destino de primera línea, y el sábado disputó su último encuentro de azulgrana en la Ciutat Esportiva. La marcha de Vicky, cerebro y organizadora del juego del Barça, deja un vacío muy difícil de suplir, pero coincide con la llegada de otra pieza fundamental, una jugadora que tras un calvario de seis meses lesionada ya ha recibido el alta médica.

Míriam Diéguez sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna izquierda el pasado 12 de agosto, en las semifinales de la Valais Cup en Suiza y, tras ser operada, ha logrado reducir el plazo de su recuperación, prevista para unas cuantas semanas más. El club anunció el sábado que ya está totalmente recuperada. Míriam, fija en el Barça y en la selección, tiene ante sí el reto de seguir sumando en un equipo donde ha sido determinante en los últimos éxitos. No debutó contra el Sant Gabriel pero se la espera pronto y su alta va a ser trascendental con la marcha de Vicky.

Leire, por fin titular

Las otras dos buenas noticias del fin de semana en clave azulgrana las dieron Leire Landa y Jenni Hermoso. La vasca debutó como titular y pudo ofrecer pinceladas de su tremendo potencial. Ya había jugado unos minutos en la última jornada tras seis meses lesionada y en el derbi catalán hizo tándem con Ruth en el el eje de la defensa, dejando muy buenas sensaciones.

La entrada de Jenni en el 54' por Alexia y su bonito gol, el tercero del equipo, fue otro golpe de aire fresco para el equipo. Jenni fue el fichaje estrella de la Liga femenina hace ya un año procedente del Tÿreso, una galáctica que ha estado ausente en los últimos partidos por diversos problemas pero que tiene ganas de demostrar que tiene mucho que decir en este equipo. Su increíble 'hat trick' ante el Oviedo en octubre ya dejó mimbres de cuánto puede aportar esta delantera llamada a hacer historia en el Barça. La ausencia de Vicky, una de las jugadoras más importantes hoy por hoy en el Barça, va a ser un poco menos desoladora con el retorno definitivo de Míriam, Leire y Jenni.



Fuente: Begoña Villarrubia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...