2/1/15

Euskadi y Catalunya empatan sobre el barro de Lasesarre (1-1)



La selección de Catalunya femenina empató, 1-1 con la de Euskadi en el amistoso disputado en el estadio de Lasesarre, en Barakaldo. El encuentro se enmarcaba dentro de los actos del Centenario del primer Euskadi-Catalunya de fútbol, que tuvo lugar en enero de 1915. El partido fue de poder a poder por culpa, en parte, a la constante lluvia que ha caído a lo largo de los 90 minutos, que hizo muy pesado el terreno de juego.

Natàlia Arroyo, seleccionadora catalana, planteó un primer tiempo descarado con la intención de sorprender al once verde. Tras unos primeros minutos de tanteo, la iniciativa la toma Catalunya, con buenas llegadas por bandas. También funciona la conexión Vicky-Alexia. En una de estas jugadas, un buen centro de Leila lo aprovecha Olga para abrir el marcador en colaboración con Unzué.

Euskadi se estira pero llega con dificultades. La defensa catalana se muestra muy segura, aunque notaba la presión de las jugadoras vascas. Incluso se reclamó un penalti por manos de Torrejón, pero el balón dio en su espalda. En otra llegada con peligro, Díaz se aprovecha de un resbalón de Nicart para cruzar el balón por bajo y marcar ante la salida de Mariajo.

Con el marcador igualado el partido no tiene un dominador claro pero prolifera el juego en el centro del campo, donde sobresalen Vicky por las catalanas y Naiara y Lizaso por las vascas. En la recta final del primer tiempo, Catalunya aprieta y pone en apuros a la guardameta Jone Guarrotxena en disparos de Alexia, Corredera y Férez, aunque Bergara puso un buen testarazo a la cruceta de Mariajo poco después.

En otra internada, Erika Vázquez reclamó un penalti tras una jugada con Torrejón. En la jugada siguiente, Karol Férez intentó sorprender pero su disparo se fue desviado.

Carrusel de cambios

Tras el descanso, empieza el carrusel de cambios. Entran Ràfols, Mendoza y Débora García por Mariajo, Leila y Corredera. Euskadi sale a por el partido y un disparo de Beristain obliga a Ràfols a lucirse. Poco después, Leire Baños dispara cruzado y Nekane dispara desde lejos fuera.

Son los mejores momentos de las vascas en el embarrado Lasesarre. La entrada de Cris Becerra y Carla Gómez por Férez y Estella refrescó algo el juego de Catalunya, un poco ahogado por la incesante lluvia. Lizaso volvió a disparar desde lejos con Ràfols fuera de su zona pero se fue desviado. Débora es la que más lo intentaba por banda derecha, pero el mal estado del terreno de juego le impedía desplegar su mejor juego. Natàlia Arroyo hizo jugar a las 18 convocadas.

Ambos conjuntos dejaron pasar el tiempo porque era imposible jugar bien y al final, el empate es justo premio para los dos equipos.

FICHA TÉCNICA

Euskadi: Jone (Cristina Cornejo, min. 46), Marta Unzue (Sandra Ramajo, min. 71), Irene, Ane Bergara, Iraia (Ainhoa Vicente, min. 76), María Díaz (Leire Baños, min. 46), Orueta (Nekane Díez, min. 46), Maite Lizaso, Eli Ibarra, Naiara Beristain (Ainhoa Álvarez, min. 61), Erika. 

Catalunya: Mariajo, Estella, Torrejón, Paula Nicart, Leila. Vicky Losada, Alexia, Gutiérrez, Corredera, Olga García y Karol Férez. También jugaron Ràfols, Cristina, Débora, Paola, Andrea Pereira, Núria Mendoza y Carla Gómez.

Goles: 0-1: Olga, min. 7; 1-1: María Díaz, min. 18 

Árbitro: Carlos Arriola. Tarjeta amarilla a Paula Nicart. 

@jm.miedes



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...