25/1/15

El Valencia sorprende al líder (1-2)

FC Barcelona-Valencia femenino Foto: PEP MORATA

Desde setiembre de 2012, cuando el Rayo venció por 0-2, el Barcelona femenino no caía en casa en partido de Liga y hoy el Valencia ha asaltado territorio azulgrana con una sorprendente remontada poniendo emoción al campeonato. Las valencianas han aprovechado al máximo dos fallos puntuales para sumar los tres puntos en un encuentro marcado por el fuerte viento.

El primer tiempo ha estado marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos que no se encontraban cómodos. De hecho, no se han visto numerosas ocasiones. Ha llegado con más peligro el Valencia, sobre todo, en una cabezazo de Paula Nicart que se ha estrellado en el larguero.

Antes, Torrejón he tenido la mejor opción para el Barça que Mari Paz ha salvado con el brazo en una acción que las azulgranas han pedido penalti.
En el segundo tiempo, Xavi Llorens ha movido ficha y, con Mariona y Alexia, ha entrañado más peligro. Un centro de la balear ha llegado a los pies de Corredera que ha firmado una sensacional pared por el aire con Alexia y la egarense ha fusilado a Mariajo.
Parecía que con este tanto, el Barça iba a salir victorioso, pero seis minutos después una mano dentro del área ha dado origen al penalti que ha permitido a Mari Paz establecer la igualada.

Pese al empate, el cuadro catalán seguía llegando y Sonia ha tenido el 2-1, tras una gran asistencia de Mariona, sin embargo, la meta valenciana ha salvado con una intervención espectacular.
El jarro de agua fría ha llegado en una doble pérdida en menos de 30 segundos, que permitió a Karol, de cabeza, anotar el 1-2 definitivo.
El Valencia, de esta manera, ha derrotado al Barça tanto en Paterna como en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y se convierte en la bestia negra de las catalanas esta temporada.

- Ficha técnica:
Barcelona: Ràfols; Núria, Torrejón, Ruth, Melanie; Gema (Alexia, 62'), Virginia, Vicky; Corredera, Sonia (Baudet, 82') y Willy (Mariona, 62').
Valencia: Mariajo; Nicart, Ivana, Núria; Salo (Cintia, 59'), Naiara, Mitsue, Leila (Manu, 72'); Claudia (Ana Amo, 81'); Karol (Sara Micó, 89') y Mari Paz.
1-0, Corredera (65'); 1-1, Mari Paz de penalti (71'); 1-2, Karol (84')
Ciutat Esportiva Joan Gamper, 200 espectadores.
Árbitro: Medie Jiménez. Amarilla a Mariajo.

Fuente: Carles Blanco




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...