25/1/15

El Valencia anima la Liga. GANA AL BARCELONA Y EL ATLÉTICO DE MADRID SE QUEDA A SOLO TRES PUNTOS DEL LIDERATO

La plantilla del Valencia posa con el nuevo dueño del club / Twitter

La Liga se anima en la jornada 17, fecha en la que el Valencia se impuso al Barcelona en casa del líder y el Atlético de Madrid doblegó a la Real Sociedad para quedarse a tres puntos del liderato. No pudieron sin embargo aprovechar el pinchazo azulgrana el Athletic Club, que empatón como local ante el Rayo Vallecano.

El Valencia se convirtió en el gran protagonista de la jornada tras ganar al Barcelona por 1-2 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde las azulgrana no perdían un partido desde septiembre de 2012. Las chés, único equipo que ha conseguido 'robarle' puntos al líder, saltó al verde con intención de dar la campanada. Tras unos primeros minutos donde las ocasiones se sucedían en ambas áreas, llegó el cabezazo al larguero de Paula Nicart al borde del descanso. En el segundo tiempo llegaron las permutas y aire fresco sobre el verde. Marta Corredera estrenaba el luminoso a los 64 minutos tras una gran asistencia de Alexia Putellas. La reacción visitante no tardaría en llegar y Mari Paz Vilas, desde los once metros -penalti cometido por Nuria Garrote por manos dentro del área- ponía la igualada. Todo parecía condenado al empate hasta que a falta de seis minutos para el final apareció la figura de Carol Férez, ex azulgrana, que certificaba la victoria valencianista que aprieta un poco más la clasificación.

El Atlético de Madrid se queda a solo tres puntos del liderato después de ganar, no sin sufrimiento, a la Real Sociedad por 3-1 en el Cerro del Espino de Majadahonda. Nahikari García adelantó a las blanquiazules en los primeros compases del encuentro, pero Priscila Borja, con goles en el 18 y 58 de partido, dio la vuelta a la tortilla. Entre medias Lola Gallardo salvó a su equipo de encajar más de un gol. Con todo a favor, fue Esther González la que encontró puerta a veinte minutos aún para el final.

El Athletic Club no supo aprovechar el tropiezo del líder al empatar en Lezama ante un combativo Rayo Vallecano que mantuvo la puerta a cero. A pesar de unos primeros minutos donde las madrileñas intentaron algo más que mover el balón, fueron las locales las totales dominadores de los intercambios, generando ocasiones pero sin acierto de cara a puerta; lo más cercano, dos balones estrellados en el poste y un mano a mano fallado por Nekane Díez. La mala noticia del partido la protagonizó Patricia Mascaró, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla doliéndose ostensiblemente de la rodilla.

También aprovechó la situación para recuperar terreno perdido el Levante, que sufrió en Nazaret para doblegar al colista Sevilla por 3-1. Fueron las andaluzas las que se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de juego después de que Alicia Fuentes transformara una pena máxima. Igualó la contienda Adriana Martín, rematando con la testa un saque de esquina. Luego llegó la expulsión de la visitante Oli y el asedio local sobre la meta de una Pamela Tajonar que lo paró casi todo. Todo el mundo pensaba en el empate cuando apareció la cabeza de Sonia Prim para rematar a la perfección un córner botado por Leticia Méndez. Ya en el tiempo de añadido Adriana, que en la jugada anterior había estrellado el balón en la madera, hizo el segundo en su cuenta ratificándose como máxima goleadora de la Primera división.

El Espanyol regresó a la senda del triunfo al imponerse al Sant Gabriel en el derbi catalán por 2-0. Los goles llegaron en los primeros y los últimos minutos del choque. Alba Pomares anotó el primero para las 'periquitas', siendo Anair Lombi la que cerrara la cuenta con un tanto en el umbral del tiempo reglamentario. Mientras las primeras piensan con razón en la Copa de la Reina, las visitantes siguen a dos puntos de la salvación.

El Santa Teresa se impuso al Collerense en el Viejo Vivero por la mínima merced a un gol de Vania Martins que llegó a falta de ocho minutos para el final. Después de una primera parte de dominio alterno, fueron las locales quienes más buscaron el gol en el segundo acto. El premio llegó con un disparo desde fuera del área que dio en el larguero y acabó dentro de la portería de la meta defendida pro Andrea Rodríguez.

Fundación Albacete yTransportes Alcaine empataron sin goles en el Andrés Iniesta, repartiéndose un punto que aleja a ambos equipos de la zona de descenso.

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...