18/1/15

El Espanyol planta cara pero no puede con un Valencia efectivo de cara a portería


El Espanyol no tuvo la fortuna de cara en su difícil desplazamiento a Valencia y terminó cayendo por 3-1. A pesar del marcador, las jugadoras de Montes fueron las encargadas de poner el fútbol en el partido, mientras que las valencianas se encargaron de los goles. Dos dianas antes del final del primer tiempo condenaron las aspiraciones espanyolistas que llegaron al tramo final con opciones gracias al gol de Pereira. Sin embargo, con las pericas volcadas al ataque, el Valencia sentenció con el tercer y definitivo gol.

Las jugadoras de Montes saltaron al césped muy enchufadas, ejerciendo una fuerte presión sobre sus rivales y haciéndose con la posesión de balón sin pasar problemas en el apartado defensivo gracias a las rápidas recuperaciones. El juego pasó por las botas de las pericas que se encontraron cómodas combinando cerca de los dominios de Mariajo pero sólo faltó encontrar el camino más efectivo para sentenciar en los metros finales.

Desgraciadamente, el caso contrario fue para las valencianas que en una jugada muy afortunada consiguieron abrir el marcador. Un balón que se perdía por la línea de fondo intentó salvarlo Salo colocando un centro dentro del área que poco a poco se fue envenenando hasta colarse en el fondo de la portería.

Pero este no fue el único contratiempo al que tuvieron que hacer frente y a los cinco minutos de haber encajado el gol, Mari Paz hacía el 2-0 poniendo la punta de la bota para hacer traspasar el esférico la línea de gol en una jugada muy envuelta.

A pesar del marcador, las jugadoras de Montes no se quedaron atrás y en la segunda mitad disfrutaron de múltiples ocasiones para recortar distancias y volverse a meter en el partido. Una de las más claras fue para Lombi con un disparo que Mariajo salvó cuando ya se cantaba el gol. Un minuto más tarde se repitió la historia pero esta vez fue Bárbara la que, tras deshacerse de sus defensoras, volvió a probar el disparo y nuevamente la portera valencianista hizo una buena intervención.

A contrarreloj, las blanquiazules iban acumulando ocasiones pero no había forma de conseguir recortar distancias. Lo probó Lombi con un buen cabezazo ajustado al palo a la salida de un córner pero Mariajo volvió a salvar a su equipo. A siete minutos para el final, finalmente Pereira logró enviar el balón al fondo de la red con un disparo de falta potente que entró a media altura.

Con el 2-1 las de Montes fueron decididamente al ataque y eso lo aprovechó el Valencia para sentenciar. Paula Nicart fue la encargada de hacer el 3-1 con un cabezazo tras un córner y de poner punto y final a las aspiraciones espanyolistas.

Ficha técnica:

Valencia Féminas CF: Mariajo, Salo (Leila, min.68), Ivana, Mari Paz, Manu (Amo, min.70), Carol, Beristain, P. Nicart, Mitsue (Pau, min.76), Claudia (Maria, min.84) y Sara Micó. 

Femení: Irina, Kenti, Inés (Yaiza, min.82), Cotado (Estella, min.55), Pereira, Estíbi, Bárbara, Troyano (Andrea, min.65), N. Mendoza (Paloma, min.55), Lombi y Sandra Vilanova. 

Goles: 1-0, Salo (min.26); 2-0, Mari Paz (min.31); 2-1, Pereira (min.83) y 3-1, P. Nicart (min.88)

Árbitro: Sr. José Antonio Morales Yuste.

Incidencias: Ciudad Deportiva Valencia CF (Paterna).


@rcdespanyol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...