25/1/15

El Espanyol endereza el rumbo ante el Sant Gabriel

El Espanyol logró la victoria ante un combativo Sant Gabriel / FOTO: M. EXPÓSITO

El Espanyol no desaprovechó la ocasión poner fin a la mala racha de tres derrotas consecutivas y superó (2-0) a un Sant Gabriel que tuvo la oportunidad de empatar, pero no pudo equilibrar el tempranero gol de Alba Pomares a los 8 minutos de partido.

Desde los compases iniciales, las pericas sabían que no se podían despistar más y salieron a morder. Buscando profundidad en el campo, las de Jose Antonio Montes se plantaban con mucha facilidad en la portería de Brigid. En la primera aproximación en el área del Sant Gabriel acabó adelantando al Espanyol cuando todavía no se llevaban ni diez minutos de partido. Alba Pomares definía a la perfección un disparo cruzado muy ajustado al palo tras una asistencia de Sandra Vilanova.

Sin demasiados apuros, las blanquiazules dominaban el primer tiempo y todavía tuvieron la oportunidad de poner tierra de por medio antes del descanso. Un disparo lejano de Pomares hacia volar a Brigid para evitar el 2-0, sin duda, la mejor del primer tiempo para las jugadoras de Toni Camacho. Carla Gómez y Pelegrí tuvieron las únicas ocasiones de gol para el Sangra pero Paula Canals atajó sin problemas.

Tras la reanudación, el Espanyol bajó una marcha sin producirse un aumento de intensidad del Sant GabrielAsako dispuso de la ocasión más clara para poner el empate, pero su disparo dentro del área pequeña salió rozando el palo de la portería de CanalsBrigid, una vez más, volvía a salvar a su equipo ganando un mano a mano ante Alba Pomares. El tiempo pasaba pero faltaba más pólvora en las visitantes, así que su técnico hizo debutar a Judith Fernández, pero la entrada de la ex del Bristolno pudo salvar la derrota del equipo. Ya en el último minuto, Lombi remataba el partido tras driblar a Brigid y empujar la pelota al fondo de la portería.

Tres puntos para un Espanyol que respira tranquilo en puestos de Copa de la Reina, y el Sant Gabriel deberá esperar a la próxima jornada ante el Valencia, aún sin el Municipal Ruiz Casado disponible, para salir del descenso.

FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol: Canals, Kenti, Inés, Pereira, Estibi, Cotado (Paloma),Troyano, Sandra Vilanova, Núria Mendoza (Yaiza),  Bárbara (Estella), y Alba Pomares (Lombi) y Vilanova.
Sant Gabriel: Brigid, Paola, Laura (Turmo), Carla, Xiki (Aroa), Pelegrí (Judith), Cristina, Leti, Asako (Eva), Carola y Helena.
Goles: 1-0 Pomares (8’); 2-0 Lombi (89’).
Ciutat Esportiva Dani Jarque, unos 400 espectadores.
Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio. Amonestó a las locales Inés y Pereira, y a la visitante Carla.

Fuente: Manel Expósito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...