18/1/15

EL BARCELONA GANA SUFRIENDO AL COLLERENSE Y EL ATLÉTICO DE MADRID SE IMPONE AL RAYO VALLECANO EN EL DERBI

Carla Gómez, goleadora del Sant Gabriel.
Un gol de Mariona Caldentey ante su ex equipo a falta de solo dos minutos para el final dio los tres puntos al Barcelona ante el Collerense, renta que sirve para mantener la ventaja de seis puntos sobre un Atlético de Madrid que se llevó el derbi madrileño en el campo del Rayo Vallecano. El resto de la jornada dejó igualmente la victoria de los dos últimos clasificados, Sevilla y Sant Gabriel.

El Barcelona sumó una nueva victoria in extremis ante el Collerense en tierras baleares. Un gol de Mariona Caldentey, ex del Collerense, en el minuto 88, sirvió para que las azulgrana sumaran una nueva victoria y tres puntos más en nómina que las permiten continuar en el liderato de la clasificación con un colchón de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor.

El Atlético de Madrid se impuso a domicilio en el derbi madrileño al Rayo Vallecano por 2-3 en un choque de mucha intensidad y calidad por parte de ambos equipos. Priscila Borja adelantó a las colchoneras con un derechazo que se coló por la escuadra a los nueve minutos, pero llegó la réplica de Marianela Szymanowski antes de llegar al tiempo de descanso con un gran disparo desde fuera del área. En la reanudación, un penalti cometido por Iris Ponciano sobre Amanda fue transformado por la jugadora rojiblanca. Solo tres minutos después llegó una nueva réplica local, otra vez en las botas de Marianela, pero a falta de veinte minutos para el final llegó la sentencia visitante con un gran testarazo de Esther González a centro medido desde banda diestra por parte de Amanda.

El Valencia se aprovechó de un Espanyol en dinámica negativa para doblegarle en Paterna por 3-1. Las locales dejaron sentenciado el choque en el primer acto con el gol de Salomé Navalón y el tanto de Estíbaliz Torralbo en propia puerta. En los últimos minutos Andrea Pereira puso emoción al encuentro, pero Paula Nicart puso la puntilla dejando los tres puntos en Paterna.

El Athletic Club no pasó del empate en su visita al complicado campo del Sporting de Huelva(2-2). Las rojiblancas se adelantaron en el marcador en la primera mitad merced a un tanto de Erika Vázquez aprovechando a la perfección de Eli Ibarra desde el carril zurdo. Sandra García, de falta directa, igualó la contienda antes del descanso y Cristina Martín-Prieto dio la vuelta a la tortilla. Cuando todo el mundo estaba celebrando la victoria local, llegó el tanto de Irene Paredes que sirvió para arañar un punto. Las locales siguen fuera de los puestos de Copa y las visitantes pinchan nuevamente descolgándose un poco más de la lucha por el título.

El Sant Gabriel se impuso con autoridad al Oviedo Moderno por 3-0, siendo los tres goles en la primera parte. Gemma Pla 'Xiki' abrió la lata a los ocho minutos con una excelente jugada individual finiquitada con una precisa vaselina. carla Gómez, goleadora del equipo azulón, puso el segundo en la cuenta local y Gloria Pelegrí, que había salido en sustitución de una compañera lesionada, puso la sentencia al choque en el primer acto.

Transportes Alcaine Santa Teresa igualaron (1-1) en un partido marcado por la buena actuación de la meta visitante, Mimi, que paró dos penaltis. Estefanía Lima adelantó a las extremeñas en el arranque del segundo tiempo, pero Mamy N'Diaye puso el empate definitivo que reparte un punto a cada equipo.

El Sevilla sumó su segunda victoria de la temporada, primera como local, tras imponerse por la mínima al Fundación Albacete merced a un solitario gol de Sandra Jiménez a la media hora de juego. Aunque las manchegas intentaron lo imposible por lograr el empate, las maderas y las buenas intervencionaes de Pamela Tajonar impidieron que este llegara.

En el último partido de la jornada, el Levante se llevó los tres puntos de una Real Sociedad que sigue siendo vulnerable en Zubieta. Un solitario gol de Olga García, cuyo centro no atajó en condiciones Cristina Cornejo, fue suficiente para que las granotas sumaran un nuevo triunfo liguero que les hagan recuperar un puesto en la clasificación.

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...