11/1/15

ATLÉTICO DE MADRID, ATHLETIC CLUB Y VALENCIA SIGUEN LOS PASOS DEL FC BARCELONA

Las jugadoras del Athletic celebran un gol de Yulema Corres / Athletic Club
El Barcelona se mantiene al frente del liderato de Primera División después de golear al Espanyol en el derbi catalán disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. A las azulgrana siguen de cerca tanto el Valencia, que se impuso al Oviedo Moderno como local, como Athletic Club y Atlético de Madrid que solventaron con aciertos sus visitas a los feudos de Sant Gabriel y Sporting de Huelva.

El Barcelona comenzó el nuevo año como despidió el anterior, es decir, ganando. El equipo dirigido por Xavi Llorens no notó las bajas que acumulaba en su plantilla (Ruth García, Jenni Hermoso, Alexia Putellas) para su duelo ante el Espanyol, al que acabó goleando por 0-4 en un choque disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las azulgrana dominaron el partido desde el principio y en apenas un cuarto de hora resolvieron el encuentro. Gracias sobre todo a dos soberbios goles de Sonia Bermúdez, buscando con acierto las escuadras de la meta defendida por Irinia. Ana Romero 'Willy', tras finiquitar una buena jugada de equipo, y Marta Unzué completaron la goleada de un Barça que se aferra al liderato. Lo más destacado para las 'periquitas' fue el regreso al fútbol de Sandra Vilanova, que vive su tercera etapa en el cuadro blanquiazul.

En el otro partido adelantado al sábado, Rayo Vallecano Levante empataron si goles en un partido carente de emoción donde la jugada más destacada fue un balón estrellado a la madera por parte de Adriana Martín.

El Athletic Club comenzó el año con buen pie después de imponerse al Sant Gabriel por un contundente 1-4 en un partido disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al estar el Municipal Ruiz Casado de obras. La estrella del partido fue sin duda Yulema Corres, autora de tres goles de las bilbotarras. El primero rematando una falta lateral botada por Eli Ibarra, el segundo de disparo cruzado dentro del área y el tercero aprovechando una asistencia de Arrate Orueta. El cuarto del Athletic fue obra de Maite Lizaso, mientras que el tanto catalán fue obra de Carla Gómez desde el punto de penalti.

El Atlético de Madrid logró su quinta victoria consecutiva para afianzarse en el segundo puesto de la tabla. Las rojiblancas se impusieron a domicilio al Sporting de Huelva por 2-0 con goles de dos ex del cuadro andaluz como Esther González y Priscila Borja.

El Valencia resolvió su partido ante el Oviedo Moderno en Paterna en apenas un suspiro. Tras una primera parte a la que se llegó con tablas y sin goles en el luminoso, las locales pusieron una marcha de más en el segundo acto. En apenas siete minutos llegaron los goles de Ivana Andrés rematando con la testa un corner, Mari Paz Vilas desde el punto de penalti y Carol Férez con un disparo imparable para Rosana. Julia Vallina logró maquillar el resultado, pero Mari Paz Vilas volvió a anotar para poner en el luminoso el 4-1 definitivo.

La Real Sociedad sigue sin vivir con tranquilidad. Un partido que tenía controlado ante el Fundación Albacete en Zubieta gracias a un gol de María Díaz Cirauqui en el arranque del segundo acto, se le escapó en el último suspiro merced a un tanto de Alicia Muñoz en el descuento.

El Collerense solventó su visita al Pedro Sancho de Zaragoza con una victoria por 0-2 ante elTransportes Alcaine. Los goles de las mallorquinas corrieron por suerte de Cora Vidal y Maitane López, consiguiendo así alejarse de los puestos de quema.

El Santa Teresa firmó su primera victoria a domicilio al ganar 2-3 al Sevilla sobre la bocina. Se adelantaron las extremeñas con un tempranero gol de Mireya García, pero Jennifer Morilla dio la vuelta al marcador con dos tantos. A falta de un cuarto de hora para el final, Estefanía lograba la igualada, siendo Mireya quien en el descuento lograra los tres puntos para el cuadro visitante, que cogen oxígeno en la clasificación a la par que hunden como farolillo rojo a las andaluzas.

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...