14/12/14

VICTORIAS DE BARCELONA, ATLÉTICO DE MADRID Y ATHLETIC CLUB Y PINCHAZO DEL VALENCIA

Erika Vázquez, durante el partido ante el Oviedo Moderno / Athletic Club
Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club solventaron con victoria la última jornada del año (a expensas de los partidos aplazados) y siguen ocupando los puestos más altos de la clasificación. Valencia y Levante se dejaron puntos tras empatar en el derbi valenciano, mientras que Sevilla y Sant Gabriel siguen copando los puestos de descenso.

El Barcelona sufrió más de lo previsto para llevarse los tres puntos de su visita al campo del colista Sevilla, al que venció por 0-3. La expulsión de Alexia Putellas mediada la primera parte condicionó un partido ya de por sí complicado por la metereología en tierras andaluzas. Vicky Losada desatascó el encuentro poco antes del descanso y Sonia Bermúdez hizo el segundo para las azulgrana en el ecuador de la segunda parte. A falta de solo cinco minutos para el final, Marta Torrejón completó la goleada culé.

El Atlético de Madrid sigue la estela del líder después de resolver por la mínima su encuentro ante el Espanyol en el Cerro del Espino. Un gol de Amanda Sampedro a los once minutos de juego fue suficiente para que las rojioblancas sumaran tres puntos más en su nómina, si bien pudo haber ampliado esta renta si hubiera entrado alguno de los cuatro balones que se estrellaron en la madera (Esther González, Priscila Borja -2- y Rocío Gálvez).

El derbi valenciano que abrió la jornada entre LevanteyValencia disputado en Nazaret acabó sin goles en el luminoso, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones a lo largo del partido. Un punto, en definitiva, que no favorece a ninguno de los dos conjuntos, ya que mientras las granotas ven cada vez más lejos la posibilidad de reengancharse a la puja por el título liguero, las chés se dejan dos puntos en su carrera en la zona más alta de la tabla.

El Athletic Club se impuso con autoridad a un Oviedo Moderno cuyo cerrojo apenas aguantó 55 minutos en Lezama. Erika Vázquez fue la encargada de abrir el marcador en el segundo acto, forzar un rechace en un salto con la meta rival aprovechado por Yolanda Corres para marcar el segundo y provocar un penalti que acabaría transformando su compañera Arrate Orueta. Las asturianas, con una menos por expulsión por roja directa de Iris Arnaiz, remaron en el tramo final del encuentro pero no pudieron evitar la goleada local.

El Transportes Alcaine regresó a la senda de la victoria con su triunfo por 2-1 ante la Real Sociedad. El toma y daca de la primera parte se reflejó en los dos goles que hubo. Primero marcó Sandra Bernal para las locales, respondiendo poco después Idoia Agirre para las visitantes. La entrada en la segunda parte de Mamy Ndiaye hizo que las locales ganaran terreno en el centro del campo y un gol de la senegalesa acabó dando el triunfo al cuadro maño.

El Rayo Vallecano sumó su cuarta victoria consecutiva después de golear al Collerense por 1-4 en feudo balear. Las goleadoras franjirrojas fueron Cristina Auñón, Alexandra Rosillo, Saray García y Jade Boho, mientras que Ilham El Kerche marcó el gol de la honra local.

El Santa Teresa sumó tres valiosos puntos en su feudo al imponerse al Sporting de Huelva por 2-0 gracias a los tantos de Estefanía Lima, máxima goleadora del cuadro extremeño, y Vania Martins a falta de cinco minutos para el final.

En el duelo directo por la zona baja de la clasificación, el Fundación Albacete se impuso por 2-0 al Sant Gabriel gracias a los tantos de Marina Martí y María Arranz, ambos en el arranque del segundo acto. Con esta victoria, las manchegas se quedan tres puntos por encima de los puestos de descenso que, precisamente, marcan las catalanas.

@davidmenayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...