6/12/14

Vero Boquete celebra la cuarta edición de su Campus

Santiago de Compostela volverá a ser el escenario en el que se celebre la cuarta edición del Campus Vero Boquete del 26 al 28 de diciembre, un proyecto que apuesta por la continuidad y la formación en valores relacionados con el deporte y que contará, además de con la protagonista y técnicos especializados, con protagonistas relacionados con el mundo del fútbol que sorprenderá a los más pequeños.


"De mayor quiero ser como Vero Boquete". Esta afirmación tiene más valor de lo que puede parecer en sí. La gallega, capitana de la selección española, ha logrado no solo ser un referente futbolístico sino también un espejo en el que se miran las más pequeñas que se inician en el mundo del fútbol femenino. "Es muy especial escuchar o leer frases como esta. Poder ser referente es una de las mejores cosas que te puede pasar y para mí tiene más valor que cualquier reconocimiento oficial que te puedan hacer", asevera Vero, considerada por la FIFA como una de las diez mejores futbolistas del mundo.

En su afán de "devolver al fútbol todo lo que me ha dado", Vero sigue añadiendo piezas a un puzzle en el que comenzó a trabajar hace cuatro años junto a su amiga y directora del Campus, Uxía Parcero. Se trata del 'Campus Vero Boquete', que este año celebrará su cuarta edición del 26 al 28 de diciembre en Santiago de Compostela. El Campus va dirigido a niños y niñas entre 6 y 18 años y la cuota de inscripción oscila entre los 65 euros (sin alojamiento) hasta los 130 euros (con alojamiento), existiendo ofertas para packs de familias. Para apuntase a dicho evento la organización pone a disposición del usuario una página web (www.campusveroboquete.com), una dirección de correo electrónico (campusveroboquete@gmail.com) o un teléfono (629423964).

El Campus tiene por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con la asociación Down Compostela becando a tres de sus niños para que participen en el mismo. Por ahora ya hay inscritos chicos de Cuenca, Navarra, Toledo, Cantabria, Asturias y sobre todo Galicia. "Lo que más me enorgullece es que cada año tenemos más niñas. Además, muchos de los que vienen repiten experiencia y eso indica que estamos en el buen camino", destaca Vero, deseosa de coger las maletas y atender a su Campus en periodo vacacional. "Para mí el Campus supone un descanso a nivel moral de la intensidad de la temporada. Sigo conectada al fútbol, pero sacando mi faceta más didáctica", asegura.

Presentación de una firma de ropa propia
Además de las actividades propias de un Campus donde el fútbol y el balón son las batutas que dirigen la orquesta, el evento lleva consigo siempre la presencia de autoridades destacadas que acuden a Santiago para contar su experiencia a los más pequeños. "Seguimos apostando por la formación y el ocio, pero también por la educación en valores. Elaboramos este proyecto bajo las máximas del trabajo y la ilusión, y es esto lo que intentamos transmitir a los más peques. Este año contaremos con diferentes protagonistas que iremos anunciando una vez esté puesta en marcha el Campus (para que los asistentes reciban una sorpresa), aunque podemos adelantar que contaremos con la presencia de una licenciada en Discapacidad y Deporte y Edu Rodríguez, entrenador de porteros del Celta, y la gente de Working Wheels", sentencia Vero.

La guinda al pastel de este evento la pondrá la presentación de la marca de ropa que de la misma Vero Boquete que tendrá lugar el 27 de diciembre a las 19.00 horas en el Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santiago de Compostela.

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...