3/12/14

UE l'Estartit: "Trabajamos mucho y conseguimos muy poco"


El nombre de UE l'Estartit sigue asociado con el fútbol femenino, aunque la entidad que preside Carles Nuguéha ido perdiendo presencia en la élite y también equipos. Esta temporada continúa con el sénior (Segunda División nacional) y con dos equipos de fútbol base: un juvenil y un infantil. El club todavía mueve más de 50 jugadoras y un presupuesto superior a los 70.000 euros. Unas cifras, sin embargo, que ya no tienen nada que ver con las de hace poco más de cinco años, cuando el club tenía representación en la Superliga, un sénior B, dos juveniles, equipo de fútbol 7 y 'escoleta'. Dicho de otra manera: cuando gestionaba un presupuesto de 300.000 euros.

Todas mujeres. Porque aunque el club se federó en 1983 solo con equipos masculinos, la irrupción de las féminas fue todo un boom. Tanto, que la directiva decidió centrar todos los esfuerzos en las chicas y disolvió el masculino. Y l'Estartit se convirtió en un referente. "Respondía casi todo el mundo. Las instituciones, con la Generalitat al frente, y los patrocinadores", añade Nugué, que también se llevó alguna decepción, sobre todo cuando la crisisempezaba a llamar a la puerta. Lo vivió en primera persona, pues fue miembro de la federación catalana, de la española y de la comisión de clubs de la Superliga. "El fútbol femenino no tuvo el apoyo que debía tener. Ni grandes patrocinadores ni televisiones. Trabajamos mucho y conseguimos muy poco", recuerda.

El hotel, el autocar

Los últimos cursos en la élite ya fueron complicados. "Cuando íbamos a Madrid, nuestro hotel era el autocar". El presupuesto ya había descendido a 170.000 euros. El equipo ahora subsiste enSegunda. Con lo que sube, que no es poco, de los equipos inferiores que este fin de semana comenzarán la Liga. Porque la calidad se ha mantenido.

Fuente: Jordi Danés
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...