14/12/14

Lucha sin recompensa. Atlético Féminas 1 - RCD Espanyol 0



El primer equipo femenino del Espanyol estuvo muy cerca de llevarse algo positivo en uno de los desplazamientos más complicados del año ante el Atlético de Madrid Féminas. Las jugadoras de Montes se encontraron con un gol en contra antes del primer cuarto de hora en una jugada desafortunada debido a la lluvia. A pesar de ir a remolque, las blanquiazules plantaron cara en todo momento en un partido muy igualado y donde tuvieron más de una opción para conseguir el empate, pero la fortuna no estuvo del lado del Femenino.

El inicio del partido estuvo marcado por la lluvia que cayó en la previa y los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro, la acumulación de agua sobre el terreno de juego dejó algunas zonas del campo encharcadas dificultando así la circulación del balón. Precisamente a los doce minutos de juego, una pelota frenada por el agua favoreció a las locales y, Amanda, tras un rebote en una jugada muy embarullada terminó enviando un disparo que se coló lentamente junto al palo de la portería de Irina para avanzar a las madrileñas con el 1-0 que resultaría definitivo.

Con el gol en contra y el enfrentamiento complicándose de buenas a primeras, las jugadoras de Montes no se dejaron atemorizar y plantearon un partido de tú a tú con sus rivales. De este modo, las pericas hicieron un paso adelante y tuvieron opciones para encontrar el gol del empate. La más clara de todas fue para Andrea Pereira que, con un lanzamiento de falta, estuvo a punto de sorprender a Dolores, pero la portera local evitó el gol en el último instante. 

En la reanudación el partido entró en una fase alocada con llegadas a ambas áreas. Las madrileñas estuvieron a punto de aumentar distancias primero con un disparo al larguero de Priscila y un remate de cabeza Esther que también se estrelló en el poste de la portería. La replica espanyolista no se hizo esperar y el empate estuvo a punto de llegar en un remate de Lombi que de nuevo encontró los puños de Dolores para evitar el empate.

Con un Femenino volcado en conseguir el gol del empate las madrileñas pudieron sentenciar pero Irina salvó el 2-0 para mantener viva la esperanza del empate que, desgraciadamente, al final no llegó.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid Féminas: Dolores, Rocío, Marta Carro (Noelia, min.54), Sosa, Esther (Laura Ortega, min.65), Amanda, Priscila (Fontemanha, min.90), Messeguer, León, Débora (Brenda, min.82) y Vanesa. 

Femení: Irina, Kenti, Inés, Pereira, Bárbara, Troyano (Estibi, min.45), N. Mendoza, Lombi, Paloma (Cotado, min.86), Estella (A. Pomares, min.76) y Yaiza. 

Gol: 1-0, Amanda (min.12).

Árbitro: Sr. Ángel Ibáñez Gutiérrez. Amonestó a Pereira. 

Incidencias: Ciudad Deportiva de Majadahonda.


@rcdespanyol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...