12/12/14

Débora García recibirá al equipo de su vida, el Espanyol


Este domingo a las 12.30 horas, el Atlético de Madrid Féminas recibirá la visita del Espanyol. Un partido que lleva marcado desde hace meses en el calendario de Débora García. La interior catalana llegó este verano a la disciplina colchonera después de estar once años en el conjunto perico. “El partido en sí lo afronto como otro cualquiera, pero sí que es cierto que está siendo una semana especial.
Allí he pasado toda mi vida, y no es un partido más para mí. Desde que llegue al Atlético llevo esperando este día”,  a lo que añadió que ya ha hablado con algunas de sus ex compañeras: “Hablo con ellas todas las semanas. De hecho muchas de ellas se quedarán en mi casa después del partido”.

Lo cierto es que su periodo en el Espanyol tuvo un pequeño paréntesis en el que jugó en L’Estartit. En aquella ocasión ya jugó ante el equipo en el que se formó. “Aquella vez no era tan especial como la de ahora, porque había estado muy poco tiempo en el primer equipo, y no tenía la relación que tengo ahora”, señaló a Mundo Deportivo, a lo que añade que en aquel partido “me tuve que mirar la camiseta seis o siete veces para darme cuenta de con quién jugaba. Se me hizo muy raro. Eso si, este domingo me miraré la camiseta las veces que haga falta para no fallar ningún pase”.

Para Débora, la entidad blanquiazul ha sido muy importante en su vida. La jugadora tiene 25 años y ha estado once dentro del club perico. “A día de hoy, el Espanyol ha sido mi vida. Me lo ha dado todo. Si soy quién soy es gracias a ellos. Allí he vivido mis mejores experiencias. Nunca podré olvidar cuando llegó Luis Carrión al primer equipo, fue la persona que me dio confianza y minutos. A partir de ahí ganamos la Copa de la Reina y llegué a ser internacional. El otro momento que no olvidaré fue cuando ganamos la Liga, la Copa de la Reina y la Copa Catalunya.No participe mucho pero fue inolvidable. He vivido muchas cosas allí, lo peor quizás fue el año año pasado que nos costó un poco armar el equipo”, aseguró la jugadora.

A pesar de todo lo vivido en el Espanyol tomó la decisión de coger el puente aereo. “Vi que era una oportunidad muy buena para seguir creciendo. En Barcelona estaba estancada y busque nuevos retos. Ahora, en el Atleti estoy muy contenta. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Nos están dando un trato increíble, nos cuidan, nos valoran…”. Un nuevo reto que comparte con Brenda, una de sus mejores amigas de su etapa perica: “Cuando me llegó la propuesta tenía mis dudas porque conocía a AmandaLola y Nagore de la selección, pero dar el paso de irme me costaba. En eso hable con Brenda y me dijo que a ella también le habían llamado, así que decidimos venirnos. Es como mi familia, uno de mis mayores apoyos aquí en Madrid”.

Ahora mismo, el Atlético de Madrid Féminas va segundo y sólo tiene por delante al BarcelonaDébora no se pone techo. “Nuestra aspiración es ganar todos los partidos y todos los títulos, para ello vamos a ir partido a partido. Ahora sólo pensamos en el Espanyol que va a ser un partido complicado. Tienen un grupo muy fuerte y unido, y llegan en una buena dinámica de triunfos. Van a salir a darlo todo. Jugar contra el Atleti siempre motiva”, señaló la rojiblanca.

Por último, la jugadora colchonera tiene un sueño que espera cumplir el próximo mes de junio. “Ojalá me llame Nacho Quereda (seleccionador) para jugar el Mundial. Estoy trabajando para disputarlo y dar lo mejor para el equipo”, hace unos días que fue el sorteo del Mundial y a España le ha tocado en el Grupo E junto a BrasilCorea del Sur y Costa Rica:  “Va a ser complicado como cualquier otro grupo, pero hemos tenido suerte porque no nos ha tocado ni Alemania, ni Japón”.


@walterzim
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...