30/11/14

Se rompe la racha. Fundación Albacete 2 - RCD Espanyol 1


Después de diez partidos invictos el Femenino cae ante la Fundación Albacete 
Mal día para las jugadoras de José Antonio Montes que vieron rota su racha de hasta diez partidos sin perder. La derrota llegó en el desplazamiento en Albacete con dos goles del equipo local en el primer tiempo. Antes del descanso Bárbara recortó distancias y dejó intactas las esperanzas para cambiar la situación en el segundo tiempo, pero desgraciadamente no se pudo culminar la remontada.

En un partido donde la lluvia y el viento también quisieron tener su cuota de protagonismo, las blanquiazules vieron como muy pronto se les complicaba el enfrentamiento. Era el minuto 7 cuando, en un balón colgado al área, Irina saltó para hacerse con la pelota al mismo tiempo que recibía la patada de una de las atacantes locales, el balón quedó muerto dentro del área y María aprovechó para abrir el marcador. A raíz de esta refriega la portera blanquiazul tuvo que ser sustituida. 

Con el marcador en contra las jugadoras del femenino intentaron dar un paso adelante para tratar de restablecer la igualdad en el marcador pero, a pesar de tener el esférico, el Albacete conseguía frenar las embestidas visitantes. 

Desgraciadamente los infortunios no abandonaron a las pericas y en el minuto 44 Paula intentó bloquear un balón que debido a la lluvia acabó por deslizarse de las manos y eso lo aprovechó Alba para poner el partido aún más difícil con el 2-0. 

En esta ocasión sin embargo, la reacción de las espanyolistas no se ha hecho esperar y en el tiempo de descuento, Nuria Mendoza botó una falta lateral que sirvió para Lombi asistiera a Bárbara y desde segunda línea acorta distancias con el 2-1. 

En la reanudación las jugadoras de Montes salieron con las energías renovadas y convencidas de conseguir el gol del empate. Supieron romper la defensa con pases al espacio pero el árbitro condenó al equipo con múltiples fuera de juego que fueron muy protestados. 

Aún así el empate estuvo cerca en varias ocasiones y la más clara fue para Bárbara en el tramo final de partido. La delantera forzó un error en la portera local y se quedó con el esférico pero su posición, demasiado escorada, dificultó el disparo y el balón salió rozando el palo. 

Ficha técnica: 
Fundación Albacete: Elena, Teresa, Leles, Miri, Pelu, Marina, Costa, Vane (Ali, min.72), Maria (Irene, min.87), Alba y M. Marti (Irene, min.90). 
Femenino A: Irina (Paula,min.7), Kenti, Inés, Cotado (Pomares, min.61), Pereira, Estibi, Bárbara, Yaiza (Maria, min.77), N. Mendoza (Mayra, min.66), Lombi y Paloma. 
Goles: 1-0, Maria (min.7); 2-0, Alba (min.44); 2-1, Bárbara (min.45). 
Árbitro: Sr. Samuel Pérez León. Amonestó a Ali. 
Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 

Fuente: RCD Espanyol 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...