16/11/14

Primera: Triple empate en cabeza junto al Valencia y Athletic Club, pero con un partido menos de las azulgrana

Jugadoras del Atlético de Madrid y Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper 
El Barcelona alcanzó la primera plaza de la clasificación tras resolver su encuentro por la mínima ante un Atlético de Madrid que no se lo puso fácil. Las azulgrana aprovecharon el empate del Athletic Club en Lezama ante el Levante para igualar a puntos con las rojiblancas, aún teniendo mejor diferencia de goles y un partido aplazado por disputar.

El campeón de Liga de las tres ediciones ya se encuentra en el primer puesto de la clasificación tras una victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Barcelona, que el jueves pasado se despedían de la Champions League tras caer eliminadas en octavos de final ante el Bristol Academy inglés, rentabilizaron al máximo un tanto de Ana Romero 'Willy' a los 22 minutos de juego tras aprovechar a la perfección una excelsa asistencia de Alexia Putellas levantando la pelota ante la oposición de una rival en el borde del área. 
Un gol anulado a Amanda Sampedro en el tramo final de la primera parte pudo igualar la contienda. Las visitantes, con la elástica gris por segunda vez en lo que llevamos de curso, lo intentaron en el segundo acto sin premio siendo un cabezazo de Débora García a centro de Priscila Borja la ocasión más clara desbaratada por la parada de Laura Ràfols.

El Athletic Club cedió el liderato tras empatar en casa ante el Levante, primeros puntos que se dejan las rojiblancas en Lezama. El equipo dirigido por Juanlu Fuentes se adelantó en la primera parte gracias al tanto de Izaskun Leoz aprovechando un rechace de la zaga granota. Las visitantes aguardaron su momento y tuvieron recomensa a falta de un cuarto de hora para el final con el tanto de Adriana Martín, máxima goleadora de lo que llevamos de campeonato (10), con un fuerte disparo desde la frontal del área que no logra atajar Ainhoa Tirapu.

El Valencia se impuso al Collerense por 5-0 en Paterna en un partido con muchas ocasiones y polémica. El gol de las che llegó a veinte minutos para el final con un dudoso penalti de Vidal sobre Manu Lareo que transformó Sara Monforte. Antes habían tenido la oportunidad de marcar en varias ocasiones Mari Paz Vilas, Naiara Beristain y Anita Amo por parte del cuadro local, así como Maitane López o Gabriela Gutiérrez por parte visitante. Mariajo Pons, Andrea Romero y los palos evitaron que hubiera más goles. Tras la jugada mencionada se rompió el saco. Con el juego roto en los últimos minutos llegaron los dos tantos de Manu Lareo, el tanto de Carol Fére, el gol de Mari Paz Vilas y la expulsión de Marga Fullana por doble amonestación.

El sábado también nos dejó el empate del Sant Gabriel y el Transportes Alcaine en Barcelona. Se adelantaron las locales con un gol de Carla Gómez, pero Mamy Ndiaye puso la igualada en la segunda parte para el cuadro maño.
E lSporting de Huelva no tuvo piedad del colista de la clasificación y venció al Sevilla por 3-0 en un choque disputado en La Orden. Tras uan primera parte sin goles, Patricia Gavira estrenó el luminoso a los tres minutos de la segunda mitad al transformar una pena máxima. Poco después sería Anita Hernández la que pusiera el segundo en la nómina local y Joyce Magalhanes la que cerrase la cuenta onubense a diez minutos para el final con un gran gol.
A pesar de sus problemas económicos, el Oviedo Moderno sigue mostrándose como gran revelación de lo que llevamos de temporada. Las asturianas sumaron otros tres puntos en el Manuel Díaz Vega tras vencer por la mínima al Fundación Albacete en un choque en el que bastó el octavo tanto de la temporada de la goleadora del equipo, Lucía García, en el ecuador de la primera parte -lleva tres jornadas consecutivas marcando-.
El Espanyol sumó tres nuevos puntos que le afianzan en los puestos de Copa tras imponerse con autoridad al Santa Teresa por 4-0. A pesar de lo abultado en el marcador, el choque no se decantó a favor del lado periquito hasta los últimos minutos. Bárbara Latorre puso el primero en la cuenta el local y el segundo, dando tranquilidad. Con las extremeñas volcadas en la meta rival llegaron los tantos de Anair Lombi y Nuria Mendoza.
La Real Sociedad acabó con una racha de seis partidos invictos del Rayo Vallecano, al que se impuso por 0-1 en la capital gracias a un tanto de Ainhoa Vicente en el segundo tiempo. Las 'txuri urdin' se acercan así a los puestos coperos que cierran precisamente las madrileñas.
Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...