2/11/14

Primera: El Espanyol se deja dos puntos por culpa de un gol en el tiempo de prolongación (2-2)

El Espanyol  estuvo cerca de lograr una victoria merecida que estuvo en sus manos durante todo el partido ante el Transportes Alcaine, pero no pudo ser. Las jugadoras de José Antonio Montes llevaron el peso del encuentro y se llegaron a poner 2-0 gracias a los goles de Paloma y Rivi.
Las aragonesas recortaron distancias a veinte minutos para el final y cuando todo hacía pensar en una victoria blanquiazul, la visitante Nuria condenó a las pericas con un gol en la última jugada del partido.

En el primer tiempo se pudo ver un enfrentamiento equilibrado con pocas oportunidades por parte de ambos conjuntos y donde las jugadoras de Montes fueron las que pudieron dominar con más precisión la pelota. No obstante, las primeras en poner en alerta a la portera rival fueron las visitantes, con un cabezazo a la salida de un córner en el que Irina voló para poner una mano en la escuadra de la portería y evitar el primer gol.

La respuesta no se hizo esperar y en una acción donde Pereira habilitó a Lombi en la línea de fondo, la blanquiazul recortó y puso un balón perfecto a Rivi que no pudo acertar en su cabezazo por poco. 

Con el paso de los minutos el equilibrio que se había visto sobre el terreno de juego se fue decantando a favor de las espanyolistas que conservaban el esférico con largas posesiones. En una de ellas, tras una jugada larga de combinaciones y todo de todo el equipo, Mendoza se inventó un pase magistral para asistir a Paloma y la delantera perica salvó la salida de Sullastres con una vaselina que significó el 1-0. 

La misma Paloma estuvo a punto de hacer subir el segundo gol a la salida de un córner pero su remate se la encontró la portera sobre la misma línea. Antes del descanso, el Transportes Alcaine intentó dar un paso adelante disputando el control del esférico pero sin ninguna consecuencia sobre el área de Irina.

El partido se puso aún más de cara cuando a los diez minutos de la reanudación, Bárbara se escapaba con el balón en los pies hasta plantarse ante Sullastres. La portera evitó el primer disparo de la blanquiazul, pero Rivi muy atenta envió el balón al fondo de la red a portería vacía. 

Con el 2-0 el control volvió a las botas de las jugadoras espanyolistas e Inés estuvo a punto de conseguir su gol tras una asistencia de Pomares dentro del área, el balón salió rozando el poste. Pero cuando el partido parecía encarrilado, Sandra se sacó un fuerte disparo que fue imposible de detener por Irina e hizo el 2-1. 

Aunque acortar distancias, el Femenino siguió gobernando el partido sin hacer concesiones en defensa y llegando con peligro. Todo hacía pensar que los tres puntos se quedarían en la Ciudad Deportiva Dani Jarque sin embargo, un tiempo de descuento inusualmente largo, terminó de condenar a las locales. En la última acción del partido, un balón colgado al área lo remató Nuria para dejar el 2-2 definitivo.


Ficha técnica:

RCD Espanyol: Irina, Kenti, Inés, Pereira, Estíbi, Bárbara, Troyano (Mayra, min.73), Rivi (Estella, min.90), N. Mendoza, Lombi y Paloma (A. Pomares, min.56). 

CD Transportes Alcaine: Esther Sullastres, Cebolla, Sílvia, Cardona, Mamy, Alba, Mariela (Nuria, min.80), Sandra, Lucía, Clara (Reyes, min.73) y Lara Mata. 

Goles: 1-0, Paloma (min.23); 2-0, Rivi (min.55), 2-1, Sandra (min.72); 2-2, Nuria (min.90).

Árbitro: Sr. Álex Muñoz Vaquero.

Incidencias: cerca de 400 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Fuente: RCD Espanyol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...