2/11/14

Primera: El Barcelona presenta su candidatura. Gana al Levante y se mantiene un punto detrás del Athletic.

Nagore Calderón celebra su gol ante el Santa Teresa / Atlético de Madrid

El Athletic de Bilbao mantuvo el liderato en la clasificación con una cómoda victoria ante el Santa Teresa. También ganaron el Valencia y el Barcelona para seguir su estela, siendo el triunfo de las catalanas ante el Levante lo más destacado de la jornada. Por la parte de abajo, el Sant Gabriel sigue contando partidos por derrotas y ocupa el farolillo rojo de la tabla.


El Athletic Club se reencontró con la victoria en un plácido encuentro ante el Santa Teresa definido en Lezama a favor de las locales por 3-0. El muro extremeño apenas duró 19 minutos, los que tardó en llegar el tanto de Irene Paredes rematando con la testa un corner botado por Erika Vázquez. Ocho minutos después, fue Alazne Gómez la que marcaba con un tiro raso desde la frontal. Fue la propia Alazne, a diez minutos para el final, la que pusiera la puntilla al choque al ejecutar a la perfección un centro de Eztizen Merino.

El Barcelona ha cogido la senda de los buenos resultados y el sábado estrenó la jornada con una victoria ante el Levante por 3-0, la primera derrota de las granotas en lo que llevamos de curso. A pesar del dominio azulgrana en la primera mitad, los goles no llegaron hasta la segunda parte. El primero obra de Vicky Losada, con un tremendo zapatazo desde los 30 metros que sorprendió a Sandra Paños. El segundo de Gemma Gili, con otro disparo desde la frontal cuando el cronómetro llegaba al tiempo reglamentario; y uno más de Ana Romero 'Willy' en el tiempo añadido.

ElValenciatampoco se despega de la zona alta de la clasificación. Este domingo resolvió su encuentro ante elSevillapor un contundente 3-0. Carol Férez abrió el marcador al aprovechar un centro de Leila Ouahabi en el ecuador de la primera manga, siendo Anita Mato quien dejara finiquitado el duelo antes del descanso. En los últimos minutos, Arantxa Lozano puso el lazo al partido con un gran testarazo.

El Rayo Vallecano firmó su tercera victoria consecutiva al vencer por la mínima al Sporting de Huelva en un partido disputado en tierras andaluzas. Las franjirrojas se mantienen en puestos de Copa gracias a un solitario gol de Patricia Mascaró a los doce minutos de juego.

El Sant Gabriel se postula como candidato al descenso tras ocho jornadas en las que solo ha sumado derrotas en su nómina. La última en casa, por la mínima y ante una Real Sociedad que firma su primera victoria a domicilio merced a un tanto de Itxaso Uriarte.

El Oviedo Moderno sigue destacando en los puestos altos de la tabla de clasificación. Este fin de semana superaron en tierra astures al Collerense por un contundente 4-1. Los goles locales fueron obra de Lucía García (2), Irene del Río y Yolanda Chamorro.

El Transportes Alcaine rescató un punto de visita a Barcelona al empatar (2-2) ante el Espanyol. Las blanquiazules tuvieron todo de cara al adelantarse en el luminoso por obra de Paloma Fernández y Noelia Aybar 'Rivi', pero las mañas igualaron la contienda con los tantos de Sandra Bernal y Nuria Mallada, este último en la última jornada del partido.

En el partido que cerró la jornada, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Fundación Albacete en el Cerro del Espino de Majadahona. Después de una primera con ocasiones pero sin goles, las rojiblancas estrenaron el marcador con los tantos de Nagore Calderón y Ángela Sosa en apenas dos minutos (57' y 59'). Aunque Vanesa Lorca recortó diferencias a veinte minutos para el final, Esther González puso la puntilla al partido con su primer tanto de la temporada.

Puedes ver los resultados y clasificación en el siguiente enlace.

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...