9/11/14

Primera: El Atlético de Madrid da un golpe de autoridad

Amanda Sampedro y Priscila Borja celebran un gol del Atlético de Madrid / Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid fue el gran beneficiado de la jornada en Primera división después de su victoria a domicilio ante el Levante, triunfo que se une a los empates del Athletic Club en el campo del Fundación Albacete y del Valencia en feudo del Transportes Alcaine. Las rojiblancas mantienen el liderato a expensas del partido aplazado entre Barcelona y Rayo Vallecano.

El Athletic Club mantiene su liderato en solitario, un hito amargo después de ver cómo se le escapaban los tres puntos ante el Fundación Albacete en el último suspiro. Las rojiblancas se adelantaron en el marcador por medio de Erika Vázquez en el primer minuto del segundo acto, pero las manchegas reaccionaron tomando el mando del partido. Avisó Gloria García con un disparo al larguero y consiguieron el premio del empate a solo cinco minutos del final, sin tiempo de reacción para unas 'leonas' que ocupan la primera plaza a expensas de lo que pueda hacer el Barcelona ante el Rayo Vallecano en el partido aplazado de esta jornada (20 diciembre).

El Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad en la mesa advirtiendo a sus rivales que no bajará los brazos mientras el título sea matemáticamente posible. Ganó en un estadio complicado como el Polideportivo de Nazaret al Levante por 1-3 dejando buena muestra del gran plantel que tiene esta temporada. Apenas habían pasado seis minutos de acción cuando Priscila Borja enganchó una gran volea desde fuera del área que se coló quitando las telarañas de la meta defendida pro Sandra Paños. Aunque la respuesta granota fue rápida con el tanto de Adriana Martín aprovechando un centro desde banda zurda de Olga García, las rojiblancas -vestidas de gris en esta ocasión- se volvieron a adelantar en el luminoso antes del descanso después de un gran cabezazo de Priscila a centro de Mapi León desde el carril zurdo. En la segunda mitad, Silvia Meseguer aprovechando un rechace, acabó por dar la puntilla a un partido que se jugó al ritmo que marcaron las colchoneras.

Los tres puntos rojiblancos tuvieron más valor después del empate sin goles que cosechó el Valencia en su visita a Zaragoza para medirse alTransportes Alcaine. Tras una primera parte con dominio alterno y un larguero de las locales, fueron las visitantes las que se volcaron en campo rival en el segundo acto, máxime tras la expulsión de Sandra Bernal a falta de veinte minutos para el final. No pudieron las chés romper el muro maño y al final hubo reparto de puntos que dejan más contentas a las locales que a las visitantes. Otro duelo sin goles fue el que disputaron Real Sociedad ySporting de Huelva en la mañana del domingo en Zubieta.

ElOviedo Modernose mantiene en los puestos altos de la tabla al sumar tres nuevos puntos en su visita a Extremadura donde doblegó alSanta Teresapor 3-2. La gran protagonista del partido fue la visitante Lucía García, quien con un 'hat-trick' sentenció un duelo en el que Mari Ángeles Martín 'Chica' y Mireya García maquillaron el resultado por parte del cuadro local.

El Sant Gabriel sumó la primera victoria de la temporada al imponerse al Sevilla por 0-2 con tantos de Carla Gómez y Gloria Pelegrí. La victoria de las catalanas no la permiten evitar los puestos de descenso pero sí el farolillo rojo, que pasa ahora a manos de las andaluzas.

Fuente: David Menayo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...