28/11/14

La Liga femenina... ¿cosa de dos?


Disputadas ya 11 jornadas de Liga (10 para Barça y Rayo), se empieza a vislumbrar que el título puede ser cosa de dos. El panorama a estas alturas indica que Barça y Athletic están destinados a librar un intenso 'mano a mano' en la competición. 

Las azulgrana son líderes con 27 puntos y un partido menos y llevan un balance de 35 goles a favor por 3 en contra. Sólo cedieron un partido en casa del Valencia en la segunda jornada (2-1), pero desde entonces se han mostrado intratables. Este sábado barrieron al Transportes Alcaine (4-0) en una nueva exhibición de poderío. "La Liga es nuestra prioridad", insiste el técnico Xavi Llorens, quien tras la eliminación en Champions puede centrarse al cien por cien en la Liga.

El Athletic rompe la imbatibilidad del Valencia

El Barça lucha por mantener su hegemonía de los últimos años, pero le pisa los talones un Athletic sin complejos, con talento y potencial suficiente para pensar en grande. Las vascas dieron un golpe de autoridad este fin de semana en Lezama al romper la imbatibilidad del Valencia (1-0) y son colíderes con ocho partidos ganados por tres empatados, aunque han jugado un partido más que el Barça. El triunfo ante el Valencia, rival directo, se antoja vital para meterle presión a las azulgrana.

Ya se verá si la Liga es cosa de dos. Por el momento, las azulgrana están que se salen. Es el caso de Willy, que ante el Prainsa fue artífice de dos asistencias de gol y que se alza en la máxima anotadora del equipo con seis tantos. Y es el caso de Jenni Hermoso, que con sus dos goles el sábado empata a seis goles en el ránking con WillyJenni ha vuelto a tope de su lesión y este año quiere hacer cosas grandes en el Barça. Las siguen Corredera y Sonia, un tándem letal ambas con 5 goles.

Valencia y Atlético, con 24 puntos, miran muy de cerca la cima de la tabla. Ambos buscan acercarse a la cabeza, esperando un tropiezo de los líderes, y no descartan nada por ahora.  

Fuente: Begoña Villarrubia 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...