13/11/14

El 'Spanish Bristol' despierta al Barcelona del sueño de la Champions League


El Barcelona se despidió de la Women's Champions League en octavos de final al no pasar del empate ante el Bristol Academy en tierras inglesas. El gol de Vicky Losada en la primera parte fue respondido por las locales con un tanto desde el punto de penalti de Nicola Watts a solo siete minutos para el final.

Xavi Llorens apostó por mantener la pelota y el control en el centro del campo. Solo así se explica que dejara en el banquillo a Sonia Bermúdez, referente en punta por parte azulgrana en los partidos importantes de las últimas tres temporadas. Suyo fue el balón en los primeros minutos, donde Vicky Losada protagonizó el primer aviso serio con un disparo lejano que Mary Earps despejó a saque de esquina. El Barcelona intentó encontrar huecos por bandas y encontró en el carril diestro una autopista donde Marta Corredera Marta Unzue inquietaron a la zaga rival. El acaso y derribo era tal que mientras las visitantes sumaban ocasiones, tiros a puerta y saques de esquina a favor, las locales se limitaban a encerrarse atrás y esperar la magia de Natalia Pablos a la contra, estrategia que por otro lado funcionó a las inglesas el pasado sábado en la Ciudad Condal. Hubo que esperar media hora para ver la primera parada de Laura Ràfols, precisamente a disparo de Natalia, chut que animó a un público que pobló la grada lateral del estadio y que se hizo notar en el campo de las 'Vixens'. Los últimos minutos del primer tiempo se convirtieron en un animoso correcalles, con las porteras de uno y otro equipo como grandes protagonistas. A solo cinco minutos para llegar al descanso, el Barcelona recibió el premio a 130 minutos de búsqueda. Una falta botada por Vicky Losada rebotó en la barrera, y ella misma empaló el cuero con la izquierda para mandar el cuero al fondo de las mallas. Eliminatoria igualada y 50 minutos por delante para disfrutar.

El Bristol Academy salió en el segundo acto con más ganas, revolucionadas. Fruto de ello fue la primera aproximación apenas consumido 90 segundos. Un chut de Angharad James que se fue fuera por muy poco. Después fue Natalia Pablos la que estrelló el balón contra el travesaño con un disparo desde 30 metros. La entrada al terreno de juego de Laura del Río imprimió una velocidad más al partido, que a medida que consumía su tiempo reglamentario iba aumentando su tensión. Poco a poco el Barcelona recuperó terreno y fue ganando espacio en el campo. Las apariciones de Virginia Torrecilla Marta Corredera dieron aire fresco a un equipo que no quería llegar a la prórroga. Sin embargo, una internada de las inglesas por banda diestra acabó con Melanie Serrano trabando a Natasha Harding y la colegiada señaló punto de penalti. Desde los once metros,Nicola Watts puso el tanto del empate, un gol que acabaría metiendo a las inglesas por primera vez en los cuartos de final de la competición, dejando a las nuestras con la miel en los labios.

Además del Bristol Academy, los equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League son el Brondby, Wolfsburgo, Glasgow City, Rosengard, Linköping, PSG y FFC Frankfurt. El próximo miércoles tendrá lugar el sorteo de cuartos de final y semifinales en la que estarán como representantes españolas Natalia PablosLaura del RíoKeka Vega Judith Fernández por parte del Bristol y Vero Boquete en el equipo de Frankfurt.

1 - BRISTOL ACADEMY:
Mary Earps, Grace Mccatty, Jemma Rose, Jasmine Matthews, Loren Dykes, Angharad James, Sophie Ingle, Natasha Harding, Nicola Watts, Corinne Yorston (Laura del Río, 59'), Natalia Pablos (Georgia Evans, 92').
1 - BARCELONA:
Laura Ràfols, Marta Unzue, Marta Torrejón, Ruth García, Melanie Serrano, Virginia Torrecilla, Marta Corredera, Vicky Losada, Gemma Gili (Sonia Bermúdez, 53'), Alexia Putellas, Jenni Hermoso (nuria Garrote, 76').
GOLES:
0-1, min.40: Vicky. 1-1, min.83: Watts (p).
ÁRBITRO:
Anastasia Pustovoitova (Rusia). Amonestó a Matthews (39'), Torrejón (64'), Del Río (68') y Melanie (83').
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el estadio Ashton gate de Bristol correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...