30/11/14

El Atlético de Madrid gana el clásico rojiblanco y da un giro de tuerca a la Liga


El Barcelona lidera la clasificación en solitario por primera vez en lo que llevamos de temporada después de su victoria en Zubieta ante la Real Sociedad y gracias a la victoria del Atlético de Madrid ante el Athletic Club en Majadahonda. Una jornada marcada por la lluvia que llegó incluso a suspender el duelo entre Levante y Oviedo Moderno.

El Barcelona tomó el liderato en solitario con una victoria por 0-2 en Zubieta ante laReal Sociedad. Después de que las locales aguantaran con buen oficio las envestidas azulgrana, las catalanas solventaron el compromiso en el último cuarto de hora con uno de sus recambios, una Mariona Caldentoy que marcó dos tantos, uno en el 80 y otro en el descuento del encuentro. 

El Atlético de Madrid se reenganchó a la Liga con una importante victoria fraguada en el Cerro del Espino de Majadahonda ante el Athletic Club por 2-0. Tras una primera parte con Lola Gallardo y Ainhoa Tirapu como grandes protagonistas manteniendo sus porterías a cero, las locales estrenaron el marcador sobrepasado el cuarto de hora del segundo tiempo con un tanto de Rocío Gálvez en el segundo palo a la salida de un corner. Aunque lo intentaron las visitantes, la puntilla colchonera llegó a diez minutos para el final con el tanto de Amanda Sampedro que batió a Ainhoa tras un centro desde banda diestra de Débora García. Se trata de la primera derrota del Athletic en lo que llevamos de curso y un golpe de efecto para un Atleti en alza.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Santa Teresa con su victoria por la mínima ante el Valencia, descolgado de la zona alta. Tras una primera parte con ocasiones alternas pero sin goles, el único tanto del encuentro llegó en la segunda parte merced a un penalti cometido sobre Estefanía Lima que la propia jugadora del cuadro extremeño transformó. Diez minutos después, las visitantes pidieron otra pena máxima por manos dentro del área local que el árbitro no señaló.

El Sporting de Huelva se llevó los tres puntos de Zaragoza al imponerse al Transportes Alcaine por 1-3 en un Pedro Sancho donde la lluvia fue una de las grandes protagonistas. Las andaluzas se adelantaron a los seis minutos con un tanto de Virginia García aprovechando un centro de Joyce Magalhanes desde la banda. A la media hora fue Sandra Hernández quien amplió ventaja tras una falta directa botada desde el centro del campo. En el segundo acto Nuria Mallada redujo diferencias, pero Cristina Martín-Prieto puso la puntilla al duelo.

El Collerense salvó un punto in extremis en su duelo ante el Sant Gabriel en Mallorca (2-2) después de que las catalanas se adelantaran en el marcador hasta en dos ocasiones con los tantos de Xiqui y Carla Gómez, resolviendo las locales con los tantos en la segunda mitad de Ilham El Kerche y Maitane López, el último de ellos a solo tres minutos para el final.

El Fundación Albacete se impuso por 2-1 al Espanyol en el estadio Andrés Iniesta, todos los goles en la primera mitad y bajo un importante aguacero. Las manchegas se adelantaron con los tantos de María Arranza y Alba Merino, siendo Bárbara Latorre la que acortara distancias antes del descanso. Aunque ambos equipos jugaron a sumar más tantos en su cuenta en el segundo acto, el resultado no se movió más.

El Rayo Vallecano sumó su segunda victoria consecutiva al doblegar al colista Sevilla en su feudo por un contundente 1-5 con goles de Saray García, Laura Codonal, Yaiza Relea, Marianela Szymanowski y Alexandra Roselló, mientras que el tanto local fue obra de Alicia Fuentes.

El Levante-Oviedo Moderno que debía disputarse en los campos de Nazaret fue suspendido por las malas condiciones del terreno de juego debido al aguacero caído en la Comunidad Valenciana las últimas horas. Esta semana tendrán que hablar los dos clubes para acordar una fecha junto a la RFEF para disputar el encuentro.


Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...