7/11/14

Champions: El Barça buscará el pase a cuartos


El Barcelona buscará clasificarse por segundo año consecutivo para los cuartos de final de la Champions League femenina, techo hasta la fecha para un equipo español. Las nuestras juegan este sábado en el Mini Estadi la ida de los octavos de final ante el Bristol Academy donde militan Natalia Pablos, Laura del Río, Keka Vega y Judith Fernández. Por otra parte, en la misma fase se cruzan el FFC Frankfurt de Vero Boquete con el Torres de Joana Flaviano, Paula Serrano y María Díaz.


El Barcelona quiere seguir dejando huella en Europa, jugando esta temporada por tercera vez consecutiva la Champions League. Aunque siguen con el discurso de considerar a la máxima competición continental como "un premio al trabajo bien hecho en la Liga española", la intención de las azulgrana es cada año dar un paso al frente. Después de que el año pasado se despidieran de la competición en cuartos de final, el objetivo de las culé es regresar a dicha fase, para lo cual tendrán que doblegar al Bristol Academy inglés. 

El choque de ida será este sábado (19.00 horas) en el Mini Estadi de la Ciudad Condal con entrada gratuita. "Nosotros estamos muy motivadas para este partido, pero está claro que si podemos ser entre 1.000 y 2.500 personas, mucho mejor. Tenemos muchas ganas de que llegue este partido y jugar con mucha afición es un motivo extra de motivación. Jugar con público siempre es un aliciente", destaca Xavi Llorens, que tiene concentrado a todo el grupo, incluidas Miriam Diéguez Leire Landa, lesionadas de larga duración, si bien tiene claro que pondrá en liza su once de gala.

"Enfrentarte a compañeras de selección y otras españolas en una competición tan especial como la Champions League. Jugar en España será especial para nosotras", reseña Natalia Pablos, referente del panish Bristol donde también militan Laura del RíoKeka Vega Judith Fernández, ex azulgrana. "Tenemos un gran contingente español aquí. Eso añadirá un poco de pimienta. En el Barcelona, como club y también como ciudad, se respira fútbol, es un deporte que se sigue mucho así que es un gran sitio para ir a jugar. Pero vamos a ver lo que han hecho en los últimos encuentros y tomaremos una decisión sobre cómo vamos a afrontar el partido", señala Dave Edmondson, técnico de las inglesas, que llegaron a la Ciudad Condal el pasado jueves.


Cuatro españolas en el FFC Frankfurt-Torres

El jueves (13.00 horas) será el turno para la apertura de la eliminatoria que enfrenta al FFC Frankfurt y al Torres. En el equipo alemán juega Vero Boquete, capitana de la selección española y nominada para el Balón de Oro 2014 que se fallará el próximo mes de enero. "Siempre es un aliciente jugar contra otras españolas en Europa. Es una prueba más de la calidad que tienen las jugadoras españolas y una prueba de que cada vez más la gente se atreve a salir fuera para buscarse la vida en el fútbol", destaca la santiaguesa. En el cuadro italiano hay tres españolas, Joava Flaviano, Paula Serrano y María Díaz, si bien solo podrán ser de la partida las ex del Athletic Club y Atlético de Madrid al encontrarse la tercera lesionada. Las alemanas parten con el cartel de favoritas, pero tras los apuros que solventaron en el choque de dieciseisavos, no se fían del rival.


Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...