25/11/14

Barcelona y Athletic Club manienten el pulso en el liderato


Barcelona y Athletic Club vuelven a protagonizar el pulso por la Liga. Las azulgrana lideran la tabla aún con un partido menos tras golear al Transportes Alcaine, mientras que las rojiblancas lograron una importante victoria en casa ante el Valencia.


El Barcelona confirmó su liderato a pesar de contar con un partido menos disputado después de golear al Transportes Alcaine por 4-0 en un choque disputado en jornada sabatina en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las azulgrana resolvieron en apenas media hora un duelo plácido para ellas. Marta Corredera estrenó el marcador en el minuto 6 tras aprovechar un contragolpe dirigido por Ana Romero 'Willy'. Poco después era Clara Martínez, zaguera del combinado maño, la que introducía sin querer el balón en su portería al intentar despejar un centro al área. Pasado el ecuador del primer acto, Jenni Hermoso anotó el tercero de una vaselina perfecta y ella misma, en la segunda parte, ponía el broche al choque al aprovechar un error defensivo.

El Athletic Club se mantiene como firme oposición al liderato azulgrana después de imponerse por la mínima al Valencia en Lezama. Tras una parte de tanteo sin grandes ocasiones, el partido despertó en el segundo acto, más aún tras la entrada al campo de Erika Vázquez. Fue precisamente la ariete rojiblanca la autora del único tanto del encuentro, seis minutos después de entrar en el verde y batiendo a Mariajo Pons en un uno contra uno. El Valencia lo intentó sin suerte, ya que Manu Lareo, ex rojiblanca, mandó el balón al poste a veinte minutos para el final. Se trata de la primera derrota de la temporada para el Valencia y un balón de oxígeno para las rojiblancas, que mantienen sus aspiraciones al liderato dependiendo de ellas mismas.

El Atlético de Madrid sufrió para doblegar al Sant Gabriel, que sigue en puestos de descenso tras ceder en el Cerro del Espino de Majadahonda por 3-1. A pesar de la diferencia en el resultado y en el juego, las catalanas tuvieron sus opciones de sumar hasta el tramo final del encuentro. Carla Gómez adelantó a las visitantes en el minuto 4, siendo rápidamente respondido el tanto con un gol de falta directa obra de Priscila Borja. Las rojiblancas lo intentaron con insistencia, pero tanto Amanda Sampedro como Nagore Calderón se encontraron con la madera. Fue Esther González, uno de los recambios en la segunda mitad, quien consiguiera el gol a falta de veinte minutos para el final, rubricando la victoria Amanda en el tiempo de descuento.

Oviedo Moderno Espanyol firmaron tablas en el Manuel Díaz Vega en el duelo que abrió la jornada el sábado. Los dos goles se gestaron en los primeros compases del partido. Bárbara Latorre adelantó a las visitantes tras ganar la espalda a las dos centrales y batir por bajo a la portera, siendo poco después Inés Juan quien marcara en propia puerta intentando despejar un centro desde la diestra de Isabel Corte 'Isina'.
ElCollerensese impuso con autoridad alSevillapor 3-0 en un partido que quedó sentenciado en la primera parte. Dos goles de Patri Guijarro sirvieron para dar tranquilidad a un combinado balear que cerró los tres puntos con un tanto de Cora Coll a falta de cuatro minutos para el final. Cabe destacar en el cuadro local el debut en Primera de Paula Garmendia.
ElLevantedejó escapar una victoria en Nazaret ante un rocosoSporting de Huelvaque sumó un punto que tampoco le sirve para acercarse a puestos coperos. Sheila Guijarro adelantó a las granotas en la primera mitad, pero Virginia García puso la igualada en el ecuador del segundo acto. Aunque hubo ocasiones para uno y otro equipo en el tramo final del encuentro, el partido acabó en tablas.
ElFundación Albacetevolvió a ver como un buen partido acaba con un mal resultado. Las manchegas se adelantaron hasta en dos ocasiones merced a los goles de Miriam Costa y Alba Redondo, pero acabaron perdiendo por 2-3 ante el Rayo Vallecano gracias al gol de Patricia Mascaró y el doblete de Alexandra Rosillo, el último de ellos a solo tres minutos para el final. Las franjirrojas, vestidas en esta ocasión con el segundo uniforme, vieron debutar en la máxima categoría a Marta Perarnau, uno de las joyas de la cantera madrileña.

El Santa Teresa salvó un punto sobre la bocina ante la Real Sociedad, con la que firmó un empate (3-3) ejerciendo como local. Leire Baños y Marís Díaz (2) anotaron por parte del cuadro realista, que llegó a ir ganando por 1-3 en el segundo acto. Los tantos de Mireya García y el segundo de Estafanía Lima, el segundo de la mañana a solo seis minutos para el final, hicieron que ambos equipos pudieran puntuar.

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...