27/10/14

Un hat-trick de Adriana sitúa colíder al Levante UD Femenino (0-3)

El Sant Gabriel salió derrotado por séptima vez en la temporada tras el partido adelantado correspondiente a la jornada 13 de Primera División Femenina. El Levante se llevó meritoriamente los tres puntos del Mpal. Ruiz Casado. Puntos que le sitúa como colíder en la tabla clasificatoria. Posición que comparte con el Valencia (19 puntos). Por su parte, el imberbe equipo gabrielista sigue sin cogerle la medida a la categoría.

Los visitantes se llevaron la victoria con claridad. Controlando el ritmo de juego de principio a fin. Las locales se vieron sobrepasadas en todo momento debido al superior físico del rival. Un Levante con mucho oficio demostró el porqué de su posición en la clasificación llevándose un triunfo incontestable. Adriana con un hat-trick y un trabajo incansable fue la jugadora más destacada del partido.

Un Levante desatado

El conjunto visitante salió a morder desde el pitido inicial del colegiado. Con una línea de tres en ataque, el Levante buscó el gol desde el principio. Las levantinas salieron muy enchufadas y con las ideas muy claras. Gran parte del mérito la tuvo su entrenador, Antonio Contreras, que no dejó en ningún momento de dar indicaciones a las suyas.

Fruto de este buen arranque visitante fue la primera ocasión clara del encuentro. Norma, portera local, intervino con creces ante Adriana, tapando muy bien su portal.
El mayor ataque levantino durante la primera mitad llegó por ambas bandas, donde el Sangra se vio superado constantemente.

Veinte minutos aguantó el Sant Gabriel con el marcador inicial. Esta vez Norma estuvo dubitativa y Adriana no perdonó en su segunda ocasión (0-1, minuto 21). Tres minutos más tarde Adriana consiguió el segundo en su cuenta particular con un buen disparo desde la frontal (0-2, minuto 24). La delantera creó muchos dolores de cabeza a sus marcadoras.

Durante la primera mitad solo hubo un equipo en el terreno de juego. Hasta el descanso, el Sant Gabriel apenas pisó el área contraria. El medio del campo estuvo totalmente controlado por el equipo levantino. Las pérdidas eran una constante por parte de las locales.

Apuntando alto

El Levante siguió con la misma tónica tras el arranque de la segunda mitad. Aunque a partir del minuto 60 empezó a jugar mirando de reojo el marcador y el Sant Gabriel pudo tener la posesión del balón durante unos minutos.

En el minuto 65 se produjo el debut de Laura González, que entró en el terreno de juego en lugar de Marta Muriana. Posteriormente, la debutante estuvo espléndida evitando en último momento el disparo de Olga.

El Sant Gabriel no encontraba comodidad en ataque y el Levante tiró de efectividad. Durante la segunda mitad las visitantes no crearon mucho peligro, aunque a Adriana no le hizo falta mucho. La delantera firmó su hat-trick con un gol que se fabricó ella sola. La jugadora recibió de espaldas en la frontal, realizó un buen movimiento y con una volea superó a Norma por arriba (0-3, minuto 71).

Durante los últimos minutos el Levante volvió a hacerse con el dominio de la posesión.
Leticia Sevilla fue una de las jugadoras gabrielistas que más lo intentó en ataque, aunque el físico levantino mandó en zona defensiva. Esto provocó que cualquier posibilidad de ataque local fuera muy costosa.

El partido murió con el 0-3. El Levante llevó siempre el partido hacia donde quiso.
Marcó el ritmo del partido, la intensidad, mantuvo el dominio del juego, creó peligro y fue muy eficaz. Aspectos que se trasladaron en el marcador final. Un marcador justo y merecido a favor de las levantinas.

Tras la victoria el Levante mira hacia arriba, hacia la cabeza de Primera División. En la misma dirección ha de mirar el Sant Gabriel, ya que sigue sin puntuar y como colista. La salvación ya se encuentra a cuatro puntos debido a la clara victoria de la Real Sociedad ante el Collerense (4-1).

El próximo partido que disputará el Sant Gabriel será el próximo domingo ante la Real Sociedad en el Mpal. Ruiz Casado.

CD Sant Gabriel: Norma, Muri (Laura, min. 64), Carla (Xiqui, min. 73), Pelegrí (Aroha, min. 46), Cristina, Turno, Leti, Asako, Carola, Nelly (Brigid, min. 70), Helena.

Levante UD Femenino: Paños (Marta Gayá, min. 86), Maider, Sonia (María Martínez, min. 74), Guti (Carol, min. 82), Paula, Sheila, Olga, Nerea (Mariajo, min. 67), Leti, Alba, Adriana.

Fuente: Raúl Jiménez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...