22/10/14

Toni Camacho: "Somos un equipo en el que debutan 14 jugadoras en Primera"


El Sant Gabriel es un equipo joven, con una plantilla basada en el filial y con 14 jugadoras que debutan en Primera División. Contra el conjunto rayista, Toni empleó en el once inicial a dos jugadoras que eran titulares por primera vez en la temporada. “Esa inexperiencia no te permite salir a jugar de tú a tú como quisiéramos”, apuntó el técnico.

El conjunto catalán planteó un juego duro basado en la contención del rival con la línea de medio campo. No han puntuado aún, pero puso en aprietos al Rayo. “Planteamos el partido a la contra, acumulando a mucha gente en el centro del campo. La idea es estar muy atento hasta el final. Lo hemos conseguido a pesar de estar media hora con 10 jugadoras”. El hecho de quedarse con 10 jugadoras ha sido determinante a la hora de aguantar el resultado. “Once contra once podría haber sido otra historia, habríamos estado con más aire hasta el final”, asegura Toni.

El punto de inflexión del encuentro lo marcaron las sustituciones. La frescura con la que salían las jugadoras al terreno de juego permitió que ambos equipos pudieran dar más de sí. El Rayo consiguió darle la vuelta al marcador y el Sant Gabriel intentó contener sus embestidas sin fortuna. “El equipo ha estado muy bien situado en el terreno de juego, pero en el tema físico tampoco tenemos un equipo capaz de plantarle cara al rival, tras quedarnos con 10 tenemos que acumular gente en las ayudas y en las coberturas”, asumía el técnico.

Las causas por las que el conjunto catalán aún no ha comenzado a sumar son diversas, pero las jugadoras que conforman el plantel, con experiencia o no, luchan en el terreno de juego por hacerse con la victoria. En las próximas jornadas tienen que hacer frente a dos equipos complicados como son Real Sociedad y Levante. Toni apunta que trabajaran toda la semana para preparar los partidos y que, en función del rival, decidirán cómo plantear el esquema ya que recuperan jugadoras que aportarán ese plus de experiencia.

Tras las bajas de las jugadoras que consiguieron mantener la categoría la pasada temporada, el "nuevo Sant Gabriel" está afrontando una temporada complicada. Sus bazas residen en el espírtu ganador que tiene su plantilla, tendrán que defenderse jornada a jornada para salir de la zona de quema y mantenerse en Primera.

Fuente: Mari Carmen Rodríguez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...