26/10/14

RCD Espanyol 1 - Athletic Club 1: Plantando cara


Empate meritorio el que consiguieron las jugadoras del primer equipo femenino del Espanyol ante el líder de la competición, el Athletic Club de Bilbao. Las vascas dominaron el primer tiempo y se fueron al descanso con 0-1 en el marcador. Pero las de Montes no perdieron la cara al partido y en el primer minuto del segundo tiempo volvió a la igualdad en el marcador y en el terreno de juego gracias a un tanto de Lombi. El Femenino tuvo la victoria muy cerca con un gol en los últimos minutos que el árbitro anuló por fuera de juego, dejando el 1-1 como resultado definitivo.

El partido se inició con cierto equilibrio entre los dos conjuntos donde tanto las vascas como las catalanas intentaron llegar a las posiciones de ataque filtrando el juego por las bandas. Con el paso de los minutos sin embargo, fueron las visitantes las que tomaron la batuta del juego y se sintieron especialmente cómodas en las jugadas a balón parado, donde su superioridad física se hizo patente.

No obstante, el gol de las vascas llegaría gracias a un infortunio. Un disparo lejano que rebotó en la pierna de una defensa perica y, muy atenta Izaskun, aprovechó la situación para plantarse ante Irina para hacer el 0-1 sin que nada pudiera hacer la portera para evitar el gol. Minutos más tarde, la misma Irina estuvo providencial salvando el posible 0-2 tras un disparo de Arranz dentro del área. En los peores minutos para las espanyolistas, el Athletic encontró facilidades para llegar colgando balones al área aprovechando su poderío aéreo. De esta manera, Gimbert y Orueta tuvieron el gol pero el palo lo evitó.

Poco a poco las jugadoras de Montes recuperaron su lugar sobre el césped y pudieron irse al descanso con empate en el marcador de no ser por el acierto de Tirapu en un mano a mano que Lombi no pudo concretar.

El empate llegaría en el primer minuto de la reanudación en una jugada individual por la banda de Lombi. La jugadora del Femenino envió un disparo desde la derecha que se envenenó hasta sorprender a Tirapu y acabó en el fondo de la portería.

Con el nuevo escenario el partido se volvió a equilibrar del todo y las espanyolistas llegaron con más asiduidad al área del Athletic, pero sin poder concretar ninguna ocasión clara de gol. Del mismo modo, las visitantes también tuvieron sus opciones pero tanto Irina como la defensa espanyolista se mostraron muy atentas para evitar cualquier opción de peligro.

En los últimos minutos del partido el desgaste físico se hizo notar en las piernas, pero aún así las espanyolistas probaron un último empujón. Primero Lombi estuvo a punto de sorprender a Tirapu con una vaselina que entraba por la escuadra y acto seguido el árbitro anuló un gol a Alba Pomares por un presunto fuera de juego. A pesar de los infinitos esfuerzos de las jugadoras del Femenino el marcador ya no se movió.


Ficha técnica:

Femenino: Irina, Inés, Pereira, Estíbi, Bárbara, Troyano (Pomares, min.45), Rivi, Mendoza, Lombi, Paloma y Estella (Cotado, min.89).

Athletic Club: Tirapu, Arranz (Merino, min.62), Paredes, Lizaso, Alazne, Orueta, Iraia, Yulema (Jone, min.83), Eunate, Izaskun (Murua, min.73) y Gimbert.

Goles: 0-1, Izaskun (min.12); 1-1, Lombi (min.45)

Árbitro: Sr. Rubén Ávalos Barrera. Amonestó a Inés (min.20), N. Mendoza (min.40), V. Gimbert (min.42), Lizaso (min.88).

Incidencias: Cerca de 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Fuente: RCD Espanyol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...