12/10/14

Primera victoria del Sporting de Huelva a costa del C.E.Sant Gabriel (2-6)

La plantilla del Sporting de Huelva
El Fundación Cajasol Sporting se ha impuesto rotundamente al CD Sant Gabriel por dos a seis en un partido de neto color onubense y que le supone conseguir la primera victoria de la temporada. Era un partido importante para ambos equipos que no habían conseguido estrenar el casillero de victorias. El Fundación Cajasol Sporting con esta primera victoria asciende a la décima posición de la clasificación con 4 puntos, mientras que el Sant Gabriel con 0 puntos ocupa el farolillo rojo de la tabla clasificatoria.


Las onubenses desde el pitido inicial se lanzaron al ataque y no tardaron en generar ocasiones de gol. El equipo catalán fiel a su estilo trataba de sacar el balón desde atrás y buscaba la velocidad de su jugadora japonesa Asako en banda izquierda, pero la zaga onubense se mostró expeditiva y sin fisuras. El gol no tardaría en llegar para las sportinguistas en el minuto 15 Joyce recibió un balón dentro del área y de disparo cruzado con la izquierda batía a Brígida.

El Fundación Cajasol Sporting seguía volcado en el ataque y dos minutos más tarde llegaría el 0-2 en una falta botada por Virgy que peinó Sandra y Patricia Martínez atenta enviaba el balón a la red. Este gol cayó como una losa en las jugadoras del Sant Gabriel que pasaron momentos de dificultades ante el empuje y verticalidad de las visitantes.

El 0-3 llegaba en el minuto 28 en una gran jugada de Martín-Prieto que dio un pase magistral al borde del área pequeña donde apareció Patricia Martínez para superar a Brígida. Con el marcador de cara el equipo sportinguista bajó algo su intensidad y fue retrocediendo esperando llegar al descanso lo que le permitió a su rival intentar acortar distancias obteniendo su fruto en el minuto 36 en una falta lateral que remató de cabeza Pelegri ante la pasividad de la defensa.

No duró mucho la alegría para las catalanas porque las jugadoras de Huelva hoy no estaban por regalar nada y al filo del descanso Virgy envió un centro medido desde la derecha que Anita entrando desde atrás y de un certero remate de cabeza obtenía el 1-4 en el marcador con el que se llegaba al descanso. 

La segunda mitad comenzó con un Sant Gabriel intentando conseguir un gol pronto que le metiera en el partido, pero poco a poco estos intentos iniciales se fueron diluyendo y el Fundación Cajasol Sporting pasó a controlar nuevamente el juego. En el minuto 67 llegaba el 1-5 por mediación de Patricia Martínez goleadora de Ponferrada que obtenía un hat-trick anticipándose a la defensa y guardameta con un disparo en parábola.

Poco después del 1-5 en el minuto 73 Anita se sumó a la fiesta robando un balón en el área y marcando a placer el 1-6. El tanto conseguido por Aroa en el minuto 78 en un disparo de más de 30 metros que Sara no acertó a desviar fue pura anécdota ya que el choque había quedado sentenciado justo minutos antes.

En resumen, gran victoria del Fundación Cajasol Sporting en su visita a Barcelona y en el que demostró ser muy superior desde el primer minuto. Este resultado pone de manifiesto la mejoría en su juego que evidenció ya su equipo el pasado fin de semana aunque en esa ocasión no tuviese la suerte de cara. El próximo domingo a partir de las 11:30 horas en los Campos Federativos de La Orden la afición onubense tiene una cita ineludible con la visita del FC Barcelona, el actual campeón de Liga y Copa. La afición onubense jugará un papel fundamental en este complicadísimo partido.

Ficha técnica

Sant Gabriel: Brígida, Paola (min.11 Muri), Laura, Pelegri, Cristina, Asako, Carola, Helena, Andrea (min.62 Xiky), Esther (min.46 Leti) y Turmo.

Fundación Cajasol Sporting: Sarita (min.82 Nazaret), Sandra, Maite, Anita, Joyce (min.69 Ana Serrano), Martín-Prieto (min.69 Andreíta), Virgy, Patri, Patricia (min.74 Jenny), Castelló y Paulita.

Goles: 0-1 min.15 Joyce, 0-2 min.17 Patricia Martínez, 0-3 min.28 Patricia Martínez, 1-3 min.36 Pelegri, 1-4 min.41 Anita, 1-5 min.67 Patricia Martínez, 1-6 min.73 Anita y 2-6 min.78 Aroa.

Árbitro: Christian López Carballo.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Femenina disputado en el Campo Municipal José Luis Ruiz Casado en una mañana agradable de temperatura y buena presencia de público.

Fuente: Sporting de Huelva
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...